Estudiantes de arquitectura analizan nuevos diseños en base a la luz solar

/, Sin categoría/Estudiantes de arquitectura analizan nuevos diseños en base a la luz solar

Estudiantes de arquitectura analizan nuevos diseños en base a la luz solar

La Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, inició el año brindando a los estudiantes la oportunidad de capacitarse, esta vez con una charla académica denominada “Diseño Solar Pasivo”.

El 04 de enero, en el Centro de Convenciones Fernando Rielo, estudiantes de séptimo y noveno nivel de la Arquitectura analizaron junto al Presidente de Watrous Associates Architects PSC. Gary B. Watrous, temáticas como: diseño solar pasivo, patrones clásicos de distribución de casas, resistencia térmica, ejemplos de edificios súper aislados con energía solar pasiva, paneles solares, entre otros.

Por su parte el Arq. Salvador Prado Director de la Escuela de Arquitectura mencionó la intención de esta capacitación “abrir los espacios de mayor uso hacia las zonas expuestas al sol esto tiene propósitos no sólo de preservación ambiental sino de economizar tiempo y dinero”.

De este modo, la casona universitaria fortalece los conocimientos de los futuros profesionales de la arquitectura.

Pie de foto: Estudiantes de arquitectura conocen nuevas estrategias de diseño con énfasis en la luz solar.

Escuchar AUDIO

By | 2019-01-08T17:43:47+00:00 enero 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de arquitectura analizan nuevos diseños en base a la luz solar