/, PUCE-SI, Sin categoría/PUCE-SI desarrolló la Primera Feria de Emprendimientos Turísticos y Gastronómicos “Innova PYMES”

Ver video

Audio de la Nota

En el marco de dar a conocer el aprendizaje obtenido en clase, los estudiantes de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se realizó la Primera Feria de Emprendimientos Turísticos y Gastronómicos “Innova PYMES”, que se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad en donde se contó con la participación de 30 alumnos de las Carreras de Turismo y Gastronomía.

Es así, como la Ph.D. María José Rubio aperturó esta actividad y destacó que la provincia de Imbabura posee aspectos positivos que necesitan ser mostrados, a la vez recalcó que desde la academia se promueven actividades innovadoras que presten mayor utilidad ya sea en costos, funciones o estéticamente.

Por su parte, el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH acotó que es indispensable cimentar bases sólidas para conseguir el éxito en el área profesional e involucrarse desde las instituciones educativas con la empresa y el Estado de forma que se ejecute un trabajo en conjunto que tenga como objetivo potenciar a la Región Norte del país.

De este modo, las ideas en vanguardia de los estudiantes fueron reflejadas a través de los diferentes proyectos entre los que se pretende dar servicio de guía turística para personas no videntes, como una forma de generar inclusión social; adaptándose a las necesidades de la sociedad.

Asimismo, Nicole Maldonado, estudiante del quinto semestre de la Carrera de Turismo dio a conocer su emprendimiento denominado “Eco Sorbet”, el mismo que tiene la finalidad de preservar el medio ambiente y ofrecer una alternativa ecológica al mercado. Por lo que expresó: “esta actividad que hemos realizado con mis compañeros es muy agradable ya que podemos compartir los conocimientos fuera del aula con la colectividad”.

El Mgs. Álvaro Coronado, docente de la GESTURH y responsable de la asignatura Formación de PYMES comentó que las ideas presentadas en el evento se han venido trabajando durante todo el semestre para que los proyectos puedan insertarse en el mercado laboral y crear sus propias empresas

De esta forma, la PUCE-SI continúa formando profesionales de calidad y atendiendo a necesidades de aprendizaje y competencias que beneficiarán a la colectividad.

Pie de foto: Autoridades, docentes y estudiantes se interesan por conocer las diferentes temáticas que prometen mejorar la calidad de vida desde el área turística y gastronómica.

By | 2019-02-06T09:36:10+00:00 enero 7th, 2019|Ev_TURISMO, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI desarrolló la Primera Feria de Emprendimientos Turísticos y Gastronómicos “Innova PYMES”