Los Reyes Magos llegaron a la PUCE-SI

/, Sin categoría/Los Reyes Magos llegaron a la PUCE-SI

Los Reyes Magos llegaron a la PUCE-SI

Como parte de la tradición católica de la celebración del día de los Santos Reyes, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra cada año se une a rendir un homenaje y recordar la presencia de los Reyes en el nacimiento de Jesús. Al ser esta una fiesta litúrgica de la iglesia, misma que se celebra cada 6 de enero; por lo que en la casona universitaria se desarrolló la Eucaristía presedida por el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede, quien en en el sermón generó la reflexión de los verdaderos regalos que los reyes llevaron al niño Jesús y que dejaron como legado a la humanidad.

En este sentido, el departamento de Misiones Universitarias junto con la Unidad Educativa Católica “La Victoria” organizaron la representación del viaje que realizaron los reyes, hasta el pesebre del niño Jesús. Esta actividad se cumplió el domingo 06 de enero a las 09:30 en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”. Se inició con la procesión, desde la Unidad Educativa Católica “La Victoria” hasta llegar a la Capilla Universitaria de la PUCE-SI.

Finalmente, como parte de la celebración los personajes revestidos de Reyes Magos quienes representaron la adoración al Niño Jesús, realizaron la entrega de presentes a los niños que asistieron a dicho evento.

De esta manera, los Reyes Magos compartieron con los niños y asistentes la magia de su visita al niño Jesús y al mundo entero.

By | 2019-01-09T09:23:59+00:00 enero 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Los Reyes Magos llegaron a la PUCE-SI