//Periodistas del Diario El Norte comparten experiencias sobre trato ético de la información

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra a través de la Escuela de Comunicación Social organizó una charla en temas de comunicación, ética, manejo de la información y el salto del periodismo impreso a medios digitales.

La charla, fue dirigida a los estudiantes de primer nivel de la asignatura de Teoría de la Comunicación e Información a cargo de la Ph.D. Nancy Ulloa, misma que se llevó a cabo el viernes 12 de enero, a partir de las 16:00 en la sala 2.3.17.

En este sentido, el Lic. Freddy Galeano, productor de EL NORTE TV, quien fue uno de los expositores, abordó la temática sobre “las nuevas tendencias del periodismo regional en medios digitales”, ante ello participó a los alumnos la incidencia de los medios digitales en la cultura informativa de la región norte del país. Así también, el Lic. Jorge Benítez, editor de deportes del Diario El Norte, habló sobre “el manejo de la información frente a los dilemas éticos”, compartió sus experiencias en torno a sucesos en los que ha debido primar una actitud ética a la hora de decidir qué noticias salen al aire o se publican. Además presentó una serie de portadas de periódicos y junto con los alumnos analizaron los componentes éticos de la imagen.

Por su parte, los alumnos del primer nivel participaron del conversatorio y de las conclusiones. De esta manera, la PUCE-SI realiza jornadas académicas que permiten la participación de profesionales en el área de comunicación, aprovechar la experiencia de los mismos para así, fortalecer la visión formativa de los alumnos.

By | 2019-01-09T09:38:50+00:00 enero 16th, 2018|Ev_ECOMS|Comentarios desactivados en Periodistas del Diario El Norte comparten experiencias sobre trato ético de la información