//Maestrantes de Comunicación exponen propuestas para el manejo de crisis en las organizaciones.

Este es un espacio que brinda nuevas perspectivas sobre la gestión de las organizaciones que hace hincapié en la construcción de una relación beneficiosa entre las organizaciones y su público indicó la Ph.D Nancy Ulloa. La actividad, organizada como parte de la asignatura de Gestión de Crisis en Organizaciones, se realizó en la Sala de Conferencias de la PUCE-SI, el 6 de diciembre del presente año con la participación de la Directora de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS), así como, docentes y estudiantes de grado y posgrado.

La bienvenida estuvo a cargo de la Ph.D. Nancy Ulloa, profesora de la asignatura, quien felicitó el esfuerzo y dedicación de los maestrantes y agradeció la presencia de los estudiantes de pregrado de Comunicación que se dieron cita. Por su parte el Ph.D. Paulo López, Coordinador de la Maestría, recalcó la importancia de formar Comités de Crisis en las organizaciones y la ejecución efectiva de estos. De igual modo, la Mtr. Yalitza Ramos Directora de la ECOMS, reiteró la ventaja de prevenir y resolver de manera práctica y rápida las crisis que se puedan desencadenar dentro de una organización.

Los maestrantes formularon estrategias y alternativas para prevenir riesgos y situaciones de crisis en organizaciones.  Los temas abordados en las propuestas fueron: caso Assange, escándalo de corrupción en áreas estratégicas del Estado ecuatoriano, periodistas ecuatorianos asesinados por disidentes de las FARC, venezolanos en Ecuador y caso Odebrech.  Las exposiciones incluyeron presentaciones digitales y videos.

Para concluir el evento, los estudiantes de pregrado realizaron preguntas contundentes respecto a cada uno de los temas presentados.

Así, la Maestría de Comunicación Política y Transparencia Institucional de la ECOMS busca la integración del conocimiento, propiciando el diálogo para el enriquecimiento de los estudiantes y el análisis de contexto social.

Pie de foto: Un grupo de maestrantes exponen su trabajo académico

By | 2019-01-09T09:55:23+00:00 enero 9th, 2019|Ev_ECOMS|Comentarios desactivados en Maestrantes de Comunicación exponen propuestas para el manejo de crisis en las organizaciones.