El Teatro revela el talento y creatividad de los estudiantes

//El Teatro revela el talento y creatividad de los estudiantes

El Teatro revela el talento y creatividad de los estudiantes

Con un mensaje de paz y unión, los estudiantes del quinto y séptimo semestre de la carrera de Comunicación presentaron dos obras de teatro dirigidas por el Ph.D. Miguel Ángel Orosa, docente de la asignatura de Literatura.

Esta iniciativa exigió una preparación de tres meses, en los que se pudo observar la evolución y desenvolvimiento de los estudiantes para lograr la expresividad requerida por la obra. Lo que busco en mis alumnos es desarrollar su creatividad a través de la libertad porque sin libertad no hay capacidad de elección, así afirmó el docente.

La primera representación teatral mostró el bien y el mal, con 10 intérpretes vestidos de blanco y negro que se enfocaron en los sentimientos y valores de las personas. La segunda, fue una adaptación elaborada por los mismos estudiantes a partir de dos libretos creados por el profesor; la obra expuso una visión del futuro en medio de un edificio en ruinas como escenario, esto permitió en el público una mezcla de sentimientos con un mensaje profundo sobre reconstruir los corazones y fomentar la unión en el mundo.

De esta manera, la Escuela de Comunicación aporta al cumplimiento de la misión institucional como una comunidad académica que contribuye al desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural.

Pie de foto: Grupo de estudiantes que participó en la representación teatral, en las instalaciones de la sala Fernando Rielo.

By | 2019-01-09T09:57:00+00:00 enero 9th, 2019|Ev_ECOMS|Comentarios desactivados en El Teatro revela el talento y creatividad de los estudiantes