Estudiantes de Diseño demuestran el uso al material reciclado

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de Diseño demuestran el uso al material reciclado

Estudiantes de Diseño demuestran el uso al material reciclado

Ver video:

Escuchar nota:

Con el objetivo de llevar a la práctica y demostrar sus habilidades enfocadas en la creatividad y la transformación de materiales reciclados, los estudiantes de la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) realizaron propuestas innovadoras que tuvieron el propósito de dar un segundo uso a objetos elaborados a partir de elementos como metal, vidrio, cartón, papel, alambre, madera y plástico.

Es así, como veinticuatro estudiantes del tercer semestre de la Carrera de Diseño Gráfico presentaron sus proyectos en la asignatura de Taller Experimental, entre ellos se expusieron lámparas, cuadros, destiladores de café y floreros.

Por su parte, la Mgs. Alexandra Morales, docente de la Escuela de Diseño explicó que se estos trabajos se elaboraron con el fin de reutilizar materiales y crear propuestas nuevas a partir de la transformación de componentes que comúnmente son desechados.

De igual forma, el estudiante Bejamín Hidrobo expresó: “esta actividad me permite desarrollar mi creatividad y reconocer la importancia de dar otra utilidad a algunos objetos que no tenían ninguna función”.

Mediante este tipo de trabajos, los estudiantes y docentes de la PUCE-SI fortalecen su compromiso con la educación y a la vez trabajan en proyectos de clase que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Pie de foto: Estudiantes de tercer nivel de Diseño Gráfico muestran las posibilidades de crear innovadores objetos con materiales reciclados.

By | 2019-02-01T12:24:50+00:00 enero 10th, 2019|In_DIS_GRA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Diseño demuestran el uso al material reciclado