La Escuela de Comunicación busca vincularse con las instituciones radiales

/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Comunicación busca vincularse con las instituciones radiales

La Escuela de Comunicación busca vincularse con las instituciones radiales

Video:

Con el objetivo de conocer la realidad de los medios radiofónicos y delinear propuestas para una vinculación efectiva, los estudiantes del quinto y séptimo nivel de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) desarrollaron un conversatorio denominado “la Radio y la Academia”, el mismo que se realizó el 11 de enero de 2019 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

Este evento contó con la presencia de tres radiodifusores experimentados, Fernando Bravo (Radio Los Lagos), Cristian Uldrich (Radio Activa) y Luis Viteri (Radio La Premier) quienes expusieron la realidad del medio radiofónico y los retos que enfrentan día a día en la gestión comunicacional. “El comunicador de la radio debe amar lo que hace y producir con calidad” afirmó el representante de Radio Los Lagos, quien además insistió en la necesidad de trabajar para las audiencias y monetizar los productos radiales.

La Ph.D. María José Rubio Prorrectora de la PUCE-SI, quien acompañó todo el evento insistió en la necesidad de una comunicación ética y en la responsabilidad que tiene los medios de transmitir valores y principios para el mejoramiento de la sociedad, así como, la importancia de que las Carreras de la Sede se vinculen a la realidad laboral en su área de estudio.  Por su parte la Mgs. Yalitza Ramos Directora de la Escuela de Comunicación resaltó la importancia del evento como una manera de enriquecer el proceso formativo de los estudiantes.

En su intervención la Mtr Viviana Galarza, docente de la asignatura, presentó el espacio como una oportunidad para que los estudiantes puedan conocer de primera mano las necesidades de los medios y se puedan lograr acuerdos para una vinculación efectiva que genere tanto el desarrollo de los estudiantes como de las radios.

Durante el conversatorio los radiodifusores compartieron con los alumnos experiencias, reflexiones y aprendizajes de su trabajo, así como respondieron las inquietudes sobre contenidos y profesionalización en el medio radiofónico.  De igual manera, los futuros comunicadores expusieron el análisis realizado a radios nacionales e internacionales en cuanto a la producción dramática y periodística. Además, se presentó un adelanto de la Radionovela “Amor en ruinas” producida por el séptimo nivel de comunicación social, como una historia de ficción que se narra en el contexto histórico del terremoto de Ibarra.

Así, la ECOMS genera espacios de aprendizaje práctico que permite a los estudiantes acercarse al campo profesional y prepararse para satisfacer las necesidades de la comunicación local.

Pie de foto.-  Radiodifusores ibarreños presentaron la realidad del medio.

By | 2019-01-14T15:50:25+00:00 enero 11th, 2019|Ev_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Comunicación busca vincularse con las instituciones radiales