/, Sin categoría, Vi_ECOMS/En la PUCE-SI conversatorio por el día del Periodista Ecuatoriano con graduados de la ECOMS

Video:

Audio:

Con el objetivo de conmemorar un año más del día del Periodista Ecuatoriano y dar a conocer las distintas experiencias del quehacer periodístico profesional, los estudiantes de quinto nivel de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) junto con la Ph.D. Nancy Ulloa Erazo desarrollaron un conversatorio denominado “Los Periodistas de la ECOMS”, el mismo que se realizó el 11 de enero de 2019 en el Centro de Convenciones Fernando Rielo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

El evento contó con la presencia de dos periodistas experimentados y de alto reconocimiento, Edison Cabrera (Diario La Hora) y Jorge Benítez (Diario El Norte) quienes expusieron la realidad del periodismo en Ecuador, sus pros y contras, sus experiencias adquiridas en sus profesiones como periodistas y los retos que enfrentan día a día.

“El periodista no debe estar encerrado en una oficina, su lugar de trabajo es en la calle con las personas donde se forma” dijo Jorge Benítez en una de sus intervenciones. Los dos representantes de los medios se graduaron en la Escuela de Comunicación Social de la PUCE-SI. Además, al evento asistieron los estudiantes de primero, tercero y quinto niveles de la ECOMS y delegados de los clubes de periodismo de los colegios Unidad Educativa “Ibarra”, Unidad Educativa “Inmaculada” e Instituto Tecnológico “17 de Julio”.

La Mgs. Kim Vivero, Directora de Estudiantes recalcó la importancia del compromiso ético que tienen los periodistas en torno a la difusión de información en el Ecuador y el mundo entero. Por su parte, la Mgs. Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación Social, felicitó la iniciativa de organizar este tipo de eventos, que favorecen al desarrollo estudiantil en relación a su práctica profesional.

Durante la exposición los periodistas compartieron con los alumnos distintas experiencias, reflexiones y conocimientos sobre su trabajo, así también respondieron a las inquietudes sobre la Ley de Comunicación, buenas prácticas periodísticas y finalmente, los dos graduados de la ECOMS realizaron la invitación a los estudiantes a enamorarse de esta profesión.

De igual forma, Andrea Malquín, representante del quinto nivel de Comunicación, presentó las conclusiones del proyecto integrador denominado “Análisis del tratamiento de la información de los diarios nacionales” realizado en base a los periódicos “El Telégrafo”, “El Universo”, “La Hora” y “El Comercio” en cuanto al contenido informativo y su adaptación al contexto digital.

Es así, como la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra por medio de la Escuela de Comunicación Social, genera espacios de aprendizaje teórico-práctico que permiten a los estudiantes conocer las necesidades de su campo profesional y saber cómo solventarlas, en esta ocasión desde el intercambio de conocimientos entre graduados de la ECOMS y estudiantes de esta misma Escuela.

Joaquín Egas, Karina Flores y Heidy Toro

By | 2019-01-14T11:56:17+00:00 enero 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECOMS|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI conversatorio por el día del Periodista Ecuatoriano con graduados de la ECOMS