Estudiantes de Gastronomía buscan el equilibrio entre vinos y platos

/, PUCE-SI, Sin categoría/Estudiantes de Gastronomía buscan el equilibrio entre vinos y platos

Estudiantes de Gastronomía buscan el equilibrio entre vinos y platos

Video:

Audio:

Con el objetivo de exponer los conocimientos adquiridos en las aulas de clase y permitir que los comensales degusten de la armonía creada a partir de la combinación de vinos y platos especiales, el ensamblaje perfecto de sabores y aromas, que hacen de cada comida un espectáculo para los sentidos, se desarrolló la décimo quinta Edición del Maridaje Gourmet 2019, evento que tuvo lugar en el Aula Magna de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

En la organización del programa participaron los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Gastronomía de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), en esta actividad se contó con la asistencia de sesenta y dos personas entre padres de familia, autoridades de la institución e invitados especiales.

El propósito de este evento fue combinar la asignatura de Cocina Internacional con la asignatura de Enología. Por tanto, el Mgs. Juan Carlos Andrade, docente responsable de la actividad definió que es una amalgama de conocimientos y de saberes enfocados en el aprendizaje obtenido durante los dos últimos semestres, en donde los estudiantes han puesto en práctica su preparación académica en las áreas de cocina, repostería, comedor y bebidas demostrando las técnicas de servicio.

De igual forma, el Mgs. Juan Carlos Echeverría estuvo a cargo del área de cocina. En este evento, presentaron cinco tiempos, es decir pequeñas porciones para la degustación de los invitados.

Christian Pozo, estudiante de quinto semestre de Gastronomía comentó que se contó con la motivación permanente de los docentes y recalcó la importancia de la práctica para afrontar los retos que demanda el campo laboral.

Es así como en la PUCE-SI los estudiantes llevan los conocimientos teóricos a la práctica y la academia se vincula con la sociedad, poniendo a prueba el aprendizaje adquirido durante su formación profesional.

Pie de foto: Estudiantes de quinto semestre de Gastronomía buscan la armonía entre vinos y platos.

By | 2019-02-06T08:47:42+00:00 enero 14th, 2019|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de Gastronomía buscan el equilibrio entre vinos y platos