Escuela de Gastronomía presentó 25 tipos de ajíes en el Uchu Raymi 2019

/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de Gastronomía presentó 25 tipos de ajíes en el Uchu Raymi 2019

Escuela de Gastronomía presentó 25 tipos de ajíes en el Uchu Raymi 2019

Video:

Audio:

En el marco de revalorizar un producto del patrimonio alimentario ecuatoriano, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Carrera de Gastronomía y el Proyecto Geoparque de Imbabura desarrollaron la Segunda Edición del Festival del Ají, Uchu Raymi 2019, evento académico en el que participaron los estudiantes del quinto semestre de Gastronomía de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), el mismo que se llevó a cabo en el Antiguo Cuartel Militar de Ibarra

Entre los antecedentes se destaca la importancia que tiene Pimampiro en el contexto agroecológico de Imbabura; por lo que se escogió el ají nativo de esta zona para posicionarlo como ícono de la gastronomía y generar emprendimientos a partir del alimento.

Es así, como se presentó este encuentro cultural, académico y gastronómico realizado desde la asignatura Formación de PYMES, de la cual la docente responsable la Mgs. Lorena Arellano, en coordinación con sus 35 estudiantes, quienes fueron los encargados de preparar una variedad de salsas de ají diferentes a las de la primera edición, ante lo cual esta experiencia fue una muestra de la versatilidad del fruto, que se ofrece al público para su degustación.

De acuerdo con Arellano, la planificación y organización de este evento se realizó durante todo el semestre, ante lo cual mencionó: “los estudiantes tienen la libertad de emprender, el docente debe tratar de que los futuros profesionales generen sus propios emprendimientos y proporcionen fuentes de trabajo”.

Asimismo, Héctor Cuastumal, estudiante de Gastronomía explicó su receta, la misma que se basó en innovar en la cocina molecular por lo que decidió preparar falso caviar de ají y espuma de aguacate con ají, e indicó que este tipo de prácticas van de la mano de los conocimientos impartidos por los docentes, quienes son los encargados de brindarles apoyo permanente en su desarrollo profesional.

De esta manera, la PUCE-SI presentó a la ciudadanía una práctica académica en la que se reflejó el esfuerzo de los estudiantes y el interés que se promueve por la cultura y la gastronomía ecuatoriana.

Pie de foto: Los estudiantes incentivan el rescate de productos ecuatorianos y exponen a la ciudadanía sus recetas.

By | 2019-01-14T15:57:30+00:00 enero 14th, 2019|In_GASTRONIMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Gastronomía presentó 25 tipos de ajíes en el Uchu Raymi 2019
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk