PUCE-SI continúa preparativos para el COISINT 2019

/, Sin categoría/PUCE-SI continúa preparativos para el COISINT 2019

PUCE-SI continúa preparativos para el COISINT 2019

Video:

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en sistemas inteligentes, nuevas tecnologías y tendencias interdisciplinares con relación al área de comunicación, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), será anfitriona del “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” (COISINT).

El congreso se desarrollará los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 en el Centro de Convenciones “Fernando Rielo”, este evento tiene la finalidad de fusionar las líneas temáticas de actualidad con lo que respecta a los estudios internos de las dos escuelas participantes, Comunicación Social e Ingeniería en Sistemas.

Es así, que se analizarán temáticas enfocadas en el conocimiento en inteligencia artificial, infraestructuras de hardware y software, sistemas informativos, comunicación organizacional, industrias culturales y periodismo, comentó la Mgs. Yalitza Ramos, Directora de la Escuela de Comunicación Social y miembro del Comité Organizador.

En este sentido, COISINT establecerá un espacio de diálogo favorable para la investigación científica y elaboración de proyectos de diferentes disciplinas de la comunidad profesional y estudiantil a nivel nacional e internacional.

El Mgs. Stalin Arciniegas, Director de la Escuela de Ingeniería en Sistemas y parte del Comité Científico Internacional mencionó que los artículos científicos serán publicados en la Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información RISTI incluida en el índice SCOPUS. Los trabajos se receptarán hasta el 31 de enero de 2019 y la notificación de resultados se realizará entre el 22 de febrero y el 8 de marzo del mismo año.

En el sentido de socializar este evento de carácter nacional e internacional y a su vez extender una invitación a personas interesadas en ser parte del Congreso, por lo que 21 docentes de la casona universitaria desarrollaron un recorrido por alrededor de 57 instituciones de educación superior y empresas vinculadas al área.

Por su parte, la Prorrectora de la PUCE-SI, Dra. María José Rubio, añadió que “la vinculación internacional que conforma el segundo congreso COISINT, será de gran impacto en las escuelas, ya que se fomentará el crecimiento de la investigación mediante la dimensión científica, académica y de difusión de aprendizajes, siendo el conocimiento el principal aporte en docentes y estudiantes”.

Pie de foto: Para más información visite nuestra página oficial del COISINT 2019, http://www.pucesi.edu.ec/congreso_coisint

By | 2019-01-14T15:49:24+00:00 enero 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI continúa preparativos para el COISINT 2019