Carreras de la PUCE-SI emprenden nuevas ideas empresariales desde las aulas

/, Sin categoría/Carreras de la PUCE-SI emprenden nuevas ideas empresariales desde las aulas

Carreras de la PUCE-SI emprenden nuevas ideas empresariales desde las aulas

Video:

Audio:

Con el objetivo de generar propuestas innovadoras desde la academia, el Mgs. David Bolaños, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional y a la vez, responsable de la cátedra de Emprendimiento del paralelo M, presentó el evento “Quinua Roots S.A.” trabajo final desarrollado por treinta y seis estudiantes de los séptimos semestres pertenecientes a las diferentes carreras ofertadas en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), la actividad realizada se enfocó en elaborar dieciséis productos derivados de la quinua.

De este modo, Bolaños expresó que uno de los objetivos fue fomentar la asociatividad ya que los alumnos de Jurisprudencia se encargaron de realizar el estatuto de la empresa, los estudiantes de Negocios Internacionales fueron los responsables de buscar el mercado en donde se planifica introducir los productos, mientras que los alumnos de las carreras de Contabilidad y Auditoría y Administración de Empresas desarrollaron ideas innovadores par ala comercialización de los porductos, lo que permite que los universitarios se relacionen desde las diferentes áreas de profesionalización para emprender.

La temática de este proyecto consistió en generar productos a partir de la quinua ya que cuenta con componentes alimenticios cuyas propiedades generan una múltiple cantidad de beneficios, debido a que es una semilla originaria del Sur de América, cultivada hace más de cinco mil años por la civilización Inca.

Es así como los estudiantes expusieron que entre las propiedades de la quinua está la de contener proteínas similares a las de la soja. Además, de ser un grano muy fácil de consumir ya que se lo puede implementar en la gastronomía habitual de forma diversa.

De esta manera, Jhois Chacón, estudiante de séptimo semestre de la Carrera de Comercio Internacional resaltó que la ejecución de estos proyectos es beneficiosa; ya que la parte teórica debe complementarse con la práctica y que al trabajar con estudiantes de diferentes Carreras, el trabajo en equipo se potenció, gracias a los conocimientos y habilidades con las que cada alumno cuenta.

Por tanto, los docentes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional se comprometen a continuar formando profesionales con los más altos niveles de calidad ya la vez, promueven la creación de emprendimientos a partir del aprendizaje adquirido en las aulas de clase.

Pie de foto: los estudiantes constituyeron a “Quinua Roots S.A.” con un capital de $2 000, permitiendo que sean accionistas emprendedores de la empresa.

By | 2019-01-14T15:48:13+00:00 enero 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Carreras de la PUCE-SI emprenden nuevas ideas empresariales desde las aulas