/, Sin categoría/Estudiantes de la Escuela de Diseño expresan el arte desde sus concepciones creativas

En el marco de exponer el trabajo efectuado en los proyectos integradores de las Carreras de Diseño Textil e Indumentaria y Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se realizó una presentación de las diferentes propuestas que ejecutaron los estudiantes de los primeros semestres.

Por su parte, la Mgs. Carla Orozco, docente responsable de la actividad indicó que en el caso de Diseño Textil e Indumentaria participaron once estudiantes con  proyectos enfocados en el análisis de referentes en diseño, dentro del país y comentó que en este proceso se les asignó un diseñador de renombre en el Ecuador para que posteriormente los alumnos estudien los perfiles e indaguen datos basados en el estilo, producciones  y trayectoria de los diseñadores. De este modo, los alumnos puedan generar finalmente ilustraciones basadas en lo que analizaron y colecciones creativas. Conduciendo sus ideas a motivos gráficos como estampados, sublimados y bordados textiles  a partir del concepto investigado.

Asimismo, Darío Arboleda, responsable del primer nivel de Diseño Gráfico indicó que se trabajó durante todo el semestre a través de aplicaciones en las asignaturas de Fundamentos del Diseño, y también con las materias en relación con la Historia del Diseño e Historia del Arte.

De este modo, Alexander López, estudiante de primer nivel de la Carrera de Diseño Gráfico mencionó que esta actividad permitió expresar el arte desde su perspectiva mediante métodos de impresión en lo que se refiere a la historia de la imprenta y sus representaciones en la actualidad.

Igualmente, Alejandra Maigua, estudiante de primer semestre de Diseño Textil e Indumentaria refirió que esta práctica aportó significativamente en el ámbito técnico sobre todo en lo que compete a medidas y elección de materiales para la elaboración de sus productos.

Es así, como en la PUCE-SI se generan actividades que promueven la creatividad de los estudiantes, concibiendo propuestas en el área del diseño a partir de las necesidades de los consumidores y de las investigaciones efectuadas por alumnos y profesores para elaborar productos de calidad.

Pie de foto:  Estudiantes de la Escuela de Diseño elaboraron propuestas creativas desde las temáticas aprendidas en clase.

By | 2019-01-18T17:23:48+00:00 enero 17th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la Escuela de Diseño expresan el arte desde sus concepciones creativas