Propuestas vanguardistas en el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”

/, PUCE-SI, Sin categoría/Propuestas vanguardistas en el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”

Propuestas vanguardistas en el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”

Audio:

Con el objetivo de evidenciar el aprendizaje adquirido en las aulas, los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Gastronomía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) desarrollaron como parte de su examen final en las cátedras de Cocina Creativa y Charcutería, el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”.

Seis grupos de alumnos pusieron a prueba sus destrezas y habilidades culinarias, en donde autoridades de la Sede, docentes, estudiantes e invitados especiales fueron los espectadores de las distintas mezclas de sabores y olores que dieron como resultado exquisitas propuestas gastronómicas.

Los responsables de esta actividad fueron el Mgs. Ronny Soriano y la Mgs. Patricia Saltos, Coordinadora Académica de la Escuela de Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), quien expresó: “los estudiantes dan a conocer las técnicas aprendidas en clase a través de la elaboración de propuestas que se efectúan en cada una de las dos estaciones durante 1 hora. En este proceso es fundamental la creatividad que tengan los alumnos para transformar cualquier plato tradicional y dar una ilusión visual diferente mediante métodos innovadores”.

Es así, como los estudiantes prepararon platos de la gastronomía nacional, entre los que estuvieron el encebollado y llapingacho, Gabriela Ojeda, estudiante del séptimo nivel de Gastronomía explicó que el desarrollo de esta actividad se enfocó en generar recetas innovadoras a través de los métodos que aprendieron en las aulas.

Posteriormente, los platos fueron presentados al jurado conformado por el Mgs. Gonzalo Rubio, Director de la GESTURH, Mgs. Dayané Arroyo, docente responsable de la actividad, al chef Carlos Gallardo, Embajador de la cocina ecuatoriana y a la vez, se contó con la presencia del equipo de producción del programa de televisión No-noticias, quienes con su humor amenizaron el evento. Así también, realizaron un reportaje de toda la práctica por lo que se difundirá por Teleamazonas el próximo domingo a las 20h00.

De esta forma, los docentes de PUCE-SI, ejecutan prácticas académicas que ayudan a enriquecer el aprendizaje de los estudiantes y a comprender el ejercicio profesional, al que se enfrentarán al finalizar su carrera.

Pie de foto: Los estudiantes se esfuerzan por crear platos innovadores y deleitar al jurado con sus propuestas.

By | 2019-02-06T09:08:50+00:00 enero 17th, 2019|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Propuestas vanguardistas en el evento “Cocina Creativa en Vivo 2019”