//Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales clausuró el proyectos de vinculación

El pasado 16 de enero del 2019 la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales realizó el evento de clausura de los proyectos de vinculación con la colectividad de las carreras de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, Agropecuaria y Zootecnia desarrollados durante el segundo periodo académico septiembre 2018 enero 2019.

El evento tuvo la participación de estudiantes, docentes, autoridades y beneficiarios de los proyectos.

Las actividades de vinculación son un componente importante en la formación integral de los estudiantes de la ECAA, por tal motivo se trabajaron proyectos enfocados al manejo de la vida silvestre, creación e implementación de huertos escolares, apoyo técnico ambiental y el manejo de especies de interés zootécnico.

El desarrollo de estas actividades generó en los estudiantes una visión de la realidad del entorno, transmitiendo y aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas.

En su intervención la alumna Graciela Rueda del séptimo nivel de la carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo en representación de los estudiantes que formaron parte de los proyectos mencionó: “que todos tenemos un compromiso con la sociedad, y más aún siendo futuros profesionales”.

Tenemos en nuestras manos herramientas para el cambio, que son los conocimientos adquiridos en el aula, pero es más importante que dichos aprendizajes podamos compartir con la sociedad de una forma práctica, ya que, a la vez nos ayudan a prepararnos como personas íntegras ante la sociedad y nuestra profesión.

Por otra parte, la Dra. Lucia Posso Gerente propietaria del Centro de Rescate Animal Kisha Kuyay Campers Club, institución beneficiaria de las actividades emprendidas en los proyectos de vinculación de la ECAA, expresó su gratitud a la  Escuela y a la Universidad. Asimismo, mencionó  su predisposición para continuar con dichas actividades en pro del bienestar de la fauna silvestre.

By | 2019-01-18T17:21:05+00:00 enero 18th, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales clausuró el proyectos de vinculación