/, Vi_GASTRONOMIA/Vinculación entre el MIES y la Carrera de Gastronomía genera beneficios sociales.

Luego de un proceso de capacitación teórico-práctico dictado por la Carrera de Gastronomía de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras de la PUCE-SI, 59 personas que brindan servicios de alimentación a los Centros Infantiles y Centros del Adulto Mayor del Ministerio de Inclusión Económica y Social recibieron, el viernes 18 de enero de 2019,  sendos certificados que avalan los conocimientos obtenidos en los talleres.

En su intervención la Ph.D. María José Rubio. Prorrectora de la Sede, afirmó que el trabajo que se hace en conjunto para el desarrollo social tiene como centro el amor y la vocación de servicio, así como, animó a los presentes a seguir capacitándose para brindar una alimentación nutritiva y de calidad.

Por su parte, la Lic. Elena Larrea, Directora Distrital del MIES Ibarra, refirió la trascendencia de la labor que cumplen quienes brindan el servicio de alimentos, puesto que tienen en sus manos la salud de personas vulnerables; asimismo indicó que el MIES incrementará la rigurosidad en la selección de los proveedores de alimentos, quienes deberán contar con cuatro certificados de capacitación anuales. “Estos vínculos con instituciones de educación que son referentes en la formación profesional del norte del país, proveen el acceso a la formación para mejorar el servicio a nuestros beneficiarios” indicó.

Durante este proceso educativo se abordaron temáticas como la reutilización de materia prima para la creación de platos gastronómicos, técnicas de manipulación de alimentos y montaje de platos, así como contabilidad básica y costos; temas que fueron dictados por los Docentes Universitarios con el apoyo de los estudiantes de Gastronomía.

Así, la PUCE Sede Ibarra es parte del cambio social generando una alimentación nutritiva para los sectores sociales de mayor necesidad.

By | 2019-02-06T09:32:25+00:00 enero 18th, 2019|PUCE-SI, Vi_GASTRONOMIA|Comentarios desactivados en Vinculación entre el MIES y la Carrera de Gastronomía genera beneficios sociales.