El Grupo de Investigación METACOM rindió cuentas sobre su gestión en el 2018

/, PUCE-SI, Sin categoría/El Grupo de Investigación METACOM rindió cuentas sobre su gestión en el 2018

El Grupo de Investigación METACOM rindió cuentas sobre su gestión en el 2018

Por medio del informe generado por el Ph.D Paulo López, líder del Grupo de Investigación Medios, Tecnologías Aplicadas y Comunicación (METACOM) se evidenciaron importantes avances en la investigación desde el campo de la comunicación. Según el reporte se lograron publicar 48 obras científicas constituidas  de la siguiente manera: 2 artículos JCR, 23 SCOPUS, 5 capítulos en revistas regionales, 10 capítulos de libro, 6 ponencias y 2 libros.

Según el vocero de este grupo de investigación, el principal logro en el 2018 fue por primera vez en la historia de la PUCE-SI, publicar en la revista Journal Citation Report (JCR), que es el indicador de calidad más conocido y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora en el mundo.

Otros de los logros que tiene el grupo METACOM son dos estancias posdoctorales por parte de la Ph.D Nancy Ulloa y Ph.D Paulo López en España y Chile, quienes por el momento dirigen tesis doctorales. Además, editaron la Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo, así como también en la revista RISTI. Por otro lado, se concretó el proyecto de la creación de la Maestría en Comunicación Política con Mención en Transparencia Institucional que se está impartiendo.

Así mismo el líder del grupo de investigación afirmó que trabajaron en proyectos nacionales e internacionales, los miembros tienen presencia activa en congresos en los que aportan con investigación e innovación en el sector productivo. De esta manera, los objetivos planeados en 2018 por el grupo de investigación se cumplieron sin inconvenientes.

Para el año 2019 el Grupo de Investigación METACOM se marcó tres objetivos, el primero es seguir con la acertada publicación de artículos científicos y superar el número de publicaciones del año anterior, el segundo es crear productos de innovación que permitan solventar problemas reales de la sociedad y el tercero es liderar en el Ecuador la creación de una gran red de Comunicación y Ciencias Sociales que permita vertebrar la investigación en el ámbito de la comunicación en el país.

By | 2019-01-22T11:51:43+00:00 enero 22nd, 2019|In_ECOMS, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en El Grupo de Investigación METACOM rindió cuentas sobre su gestión en el 2018