Estudiantes de Jurisprudencia expresan sus habilidades de oratoria

//Estudiantes de Jurisprudencia expresan sus habilidades de oratoria

Estudiantes de Jurisprudencia expresan sus habilidades de oratoria

Como parte de su formación académica, 75 estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), demostraron sus habilidades comunicativas y discusivas en el examen final de oratoria de la asignatura Comunicación Oral y Escrita, actividad que fue coordinada por el Mtr. Daniel Díaz

Este evento consistió en desarrollar disertaciones de un máximo de cinco minutos basadas en principios y técnicas que permitieron a los alumnos expresarse con claridad, desenvoltura y con confianza ante el público, al narrar mensajes cercanos a la realidad social.

Por su parte, Díaz indicó que esta estrategia metodológica se aplica a partir de perspectivas teóricas prácticas, escritas y orales.  En la evaluación de las presentaciones se tomaron en cuenta tres criterios: el contenido del discurso, la entrega y la forma en que los alumnos lograrán trasmitir su mensaje.

Es así como Doris Vargas, estudiante de la Carrera de Derecho, quien abordó el tema de la violencia sexual en conflictos de guerra, comentó: “la forma en que somos evaluados me parece adecuada ya que nos permite desenvolvernos desde cualquier ámbito ya sea personal o profesional”.

De este modo, los docentes de la PUCE-SI fortalecen los procesos de comunicación oral y escrita como parte transversal de la educación, promoviendo una formación integral con la aplicación de los conocimientos en la reflexión de los valores.

Pie de foto: Los estudiantes de primer semestre de la Carrera de Derecho disertan sobre temáticas actuales y de gran interés social.

By | 2019-01-23T17:29:44+00:00 enero 23rd, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en Estudiantes de Jurisprudencia expresan sus habilidades de oratoria