Nuevos conocimientos y tecnologías se integran para el cultivo de la Pitahaya

/, PUCE-SI, Sin categoría/Nuevos conocimientos y tecnologías se integran para el cultivo de la Pitahaya

Nuevos conocimientos y tecnologías se integran para el cultivo de la Pitahaya

Con la participación de 16 estudiantes de los séptimos y novenos niveles de las carreras de Ciencias Ambientales e Ingeniería Agropecuaria, la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) desarrolló el curso denominado “Cultivo de pitahaya: agroclima y geoprocesamiento” en el que se integraron conocimientos científicos y tecnológicos con el uso de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en las áreas de producción agrícola y su relación con el cambio climático.

Esta actividad realizada el pasado 21 de enero, tuvo el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes de la ECAA.  Según indicó el Mgs. Diego Mejía “El curso fue una valiosa oportunidad para relacionar tres asignaturas y demostrar que son complementarias”, él, junto al MSc. Edwin del Pozo y el Ph.D. César Zuleta fueron los docentes encargados de orientar a los participantes en el manejo agronómico del cultivo de pitahaya, como un rubro con potencial de exportación en el Ecuador.

Además, los estudiantes actualizaron sus conocimientos en cuanto a la creación de mapas a través del software especializado ArcGis 10.5.1, para relacionar los datos meteorológicos y climatológicos a la productividad de la pitahaya. César Arcos, estudiante de Ambiental, expresó la importancia de este tipo de cursos y propuso la continuidad de los mismos en este y otros temas afines.

Con esto, la PUCE-SI demuestra su preocupación por un aprendizaje continuo acorde al desarrollo de las nuevas tecnologías y tendencias para la formación de profesionales innovadores.

By | 2019-01-25T07:58:59+00:00 enero 25th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Nuevos conocimientos y tecnologías se integran para el cultivo de la Pitahaya