Estudiantes y docentes de la ENCI se capacitan en temas tributarios

/, Sin categoría/Estudiantes y docentes de la ENCI se capacitan en temas tributarios

Estudiantes y docentes de la ENCI se capacitan en temas tributarios

Socializar el nuevo sistema de formularios en línea para declaraciones de impuestos fue el objetivo de la capacitación organizada por el Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable (NAF) de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, y el Servicio de Rentas Internas (SRI) el 24 de enero en las instalaciones de la Sede.

Durante esta actividad, docentes, personal administrativo y estudiantes de la PUCE-SI pudieron conocer los beneficios de y simplificación de los procesos de declaraciones y pagos. La Mgs. Diana Guerrero, Coordinadora del NAF expresó la constante preocupación de esta área de apoyo por que la gente conozca los trámites tributarios y, de manera específica en la capacitación dictada, todo lo referentes al manejo digital de los formularios del impuesto al valor agregado (101, 103, 104, 108).

Por su parte la Ing. Evelin Chamorro, funcionaria del SRI y capacitadora de la jornada explicó que las nuevas declaraciones a través del servicio en línea permiten el ahorro de tiempo y costos, con un servicio que está disponible 24 horas/7 días y la simplificación de los procesos.  Además, indicó que el sistema mantiene una información fiscal digital prellenada, en la que se indican las formas de pago y que permite elaborar borradores y avances que se almacenarán para futuros ingresos.

De esta manera, la Sede Universitaria contribuye a la capacitación en temas tributarios y apoya a quienes necesiten realizar trámites de este tipo a través del Núcleo de Apoyo Fiscal y Contable ubicado en el edificio 1 de la Universidad.

By | 2019-01-25T08:01:39+00:00 enero 25th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes y docentes de la ENCI se capacitan en temas tributarios