/, Sin categoría/Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales adquiere un Dron Parrot para investigación

En la sala de  capacitaciones 4.3.5 de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) se realizó la capacitación sobre el uso de manejo de cámaras espectrales y VAN (Vehículos aéreos no tripulados), con la presencia del Ing. Jorge Valdés, representante de InntAgri Ecu-Andina quien, fue el encargado de brindar los conocimientos técnicos sobre este equipo a los docentes de las carreras de Agropecuaria y Ciencias Ambientales.

Se abordaron temas sobre los tipos de drones que existen, su funcionalidad, la duración de la batería, la extensidad que recorre y los softwares o programas que se utilizan para el manejo del dron, así como también enfatizó que este aparato es de uso agrícola, que servirá para monitorear los cultivos y para la investigación en la PUCE-SI. Por tanto, el objetivo de esta capacitación fue el manejo correcto de la aeronave no tripulada. “Pues al ser éste de uso profesional la utilización fluye de manera coordinada desde la planificación de vuelo, el procesamiento y el análisis de todas las imágenes captadas” dijo Valdés.

El docente Diego Mejía de la ECAA aseguró que la inversión de este tipo de tecnología servirá para beneficio de los estudiantes y docentes, porque les permitirá estar actualizados en conocimientos científicos con tecnología de última generación. El dron fue puesto en funcionamiento luego de la capacitación en los espacios abiertos de la PUCE-SI, fue manejado por el docente Diego Mejía quien está a cargo de su utilización.

Acerca del dron es un aparato que incorpora cámaras multiespectrales que permiten tomar fotografías aéreas de alta resolución y es utilizado como herramienta para la agricultura de precisión.

By | 2019-01-29T18:08:20+00:00 enero 29th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales adquiere un Dron Parrot para investigación