La PUCE-SI firmó convenio con el Municipio de Ibarra

/, Sin categoría/La PUCE-SI firmó convenio con el Municipio de Ibarra

La PUCE-SI firmó convenio con el Municipio de Ibarra

El 10 de abril la Sede Universitaria suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Municipio de Ibarra. La alianza se concretó en un evento especial, organizado en la sala de conferencias de la PUCE-SI.

En la firma del documento estuvieron presentes las principales autoridades de la Sede: la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI; la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica; el Lic. Miguel Ángel Morales, Viceprorrector, el Padre Saturnino García, Capellán Universitario, además de los directores departamentales.

Mientras, la delegación de la Municipalidad estuvo conformada por el Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, los ediles Arq. Ramiro Páez e Ing. Juan Manuel Mantilla. En la comitiva también estuvieron presentes; el Arq. Fabián Ayabaca, Director de Planificación y la Lic. Silvana Burneo, Directora de Comunicación.

Al evento también, acudió una delegación de la Unidad Educativa La Victoria, con la Lic. Pilar Morales como rectora y el Lic. Diego Rubio, Coordinador Zonal – Sierra Norte de la Universidad Técnica Particular de Loja.

La Doctora Rubio, destacó el sentido de proyectar la Universidad a la comunidad, en relación con la investigación y la práctica de los estudiantes. De su parte, el Ing. Álvaro Castillo, mencionó que este tipo de alianzas permite cumplir con los objetivos trazados por Gobierno Municipal. “Conceptualizamos que el desarrollo productivo tiene que partir de una cadena de valor inteligente, donde el corazón de este esquema son los centros educativos” añadió. La alianza permitirá el desarrollo de actividades de forma mancomunada y las acciones en específico se coordinarán posteriormente.

Además, durante la firma, la Ph.D. María José Rubio solicitó formal y respetuosamente reconocer la figura del pensador y poeta Fernado Rielo, a través de la asignación de su nombre a una calle del sector. Rielo fue fundador del Instituto Id. de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.

El Arq. Fabián Ayabaca, Director de Planificación del Gobierno Municipal de Ibarra, recibió de buen agrado la petición y explicó que se dará seguimiento a la solicitud.

Para culminar la ceremonia, los estudiantes de la Unidad Educativa La Victoria entregaron un presente al Alcalde.

Pie de Foto: Durante la firma del convenio la Ph.D. Fannery Suárez, Directora Académica, Ing. Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra y la Doctora María José Rubio, Prorrectora de la Sede.

By | 2018-03-14T21:10:32+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI firmó convenio con el Municipio de Ibarra