Docentes investigadores de la PUCE-SI participan en ICITS’19

/, Sin categoría/Docentes investigadores de la PUCE-SI participan en ICITS’19

Docentes investigadores de la PUCE-SI participan en ICITS’19

En el marco del International Conference on Information Systems and Technologies (ICITS’19), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra estará presente en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) en Sangolquí, del 6 al 8 de febrero, con una delegación de docentes investigadores.

El objetivo principal de esta conferencia es dar a conocer sobre las últimas tendencias en tecnología y comunicación para afianzar propuestas de investigación y canalizar diversas articulaciones redes nacionales e internacionales de investigación. Los docentes que participan en estas jornadas son: Ph.D. Paulo López, Ph.D. Nancy Ulloa, Ph.D. Verónica Crespo, Mgs. Ximena Coronado y Mgs. Elizabeth Granda, Mtr. Ana Vaca, de manera presencial, docentes de la Escuela de Comunicación Social. Además, están otros docentes de esta misma escuela que han participado con sus investigaciones; tal es el caso de la Mtr. Yalitza Ramos, Mtr, Carmelo Márquez y otros de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional e Ingeniería en Sistemas.

Durante los tres días de conferencias, charlas y talleres se abordarán temas como: periodismo social, nuevas tecnologías, comunicación política, comunicación organizacional, y el desarrollo de las tecnologías aplicadas desde el punto de vista de las redes sociales que han cambiado el paradigma de comunicación y que promueven un nuevo espacio público para intentar comprender la sociedad actual, entre otros.

“Es de vital importancia que la PUCE-SI participe en este tipo de eventos porque se promueve una investigación avanzada apegada al objetivo de innovar, crear y solucionar problemas de la realidad, pues así se habla de una universidad de excelencia donde la investigación es el primer indicador mundial para valorar a una universidad junto a su docencia”. Afirmó el Ph.D. Paulo López, coordinador del Grupo de Investigación METACOM. Otros roles que cumplen los docentes de la ECOMS en este evento de investigación son; integrar los Comités organizador y científico, así como ser coordinadores de mesas, aquí se encuentran: el Ph.D. Paulo López, Ph.D. Nancy Ulloa y Ph. D Verónica Crespo

Este evento se desarrolla en coordinación con la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación, en la que integra el grupo de Investigación METACOM de la PUCE-SI (Medios, Tecnologías Aplicadas y Comunicación). Dentro de la planificación se estableció el 6 de febrero una reunión con los docentes investigadores en las Ciencias de la Comunicación, de todas las universidades del país, a este encuentro asistió la delegación de la Escuela de Comunicación Social.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra impulsa una cultura de investigación y se compromete con la formación especializada de los docentes.

Pie de foto: docentes de la PUCE-SI presentes en el ICITS´19

By | 2019-02-07T10:32:45+00:00 febrero 7th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Docentes investigadores de la PUCE-SI participan en ICITS’19