/, PUCE-SI, Sin categoría/Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales en curso de primeros auxilios veterinarios en bovinos

El pasado 31 de enero se inició con el “Curso de Primeros Auxilios Veterinarios en Bovinos” desarrollado por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) en la PUCE-SI. Este 7 de febrero se cumplió con la segunda jornada de esta actividad académica.

El curso está enfocado en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes de primer y tercer niveles de las carreras de Ingeniería Agropecuaria y Zootecnia, donde pueden observar y vivenciar la realidad de sus carreras; y de esta forma buscar un incentivo vocacional en el tema de primeros auxilios en bovinos para los estudiantes. El curso consta de 20 horas que se divide en 12 horas de teoría, práctica y 8 horas de trabajo autónomo.

El Mgs. Tito Mendoza, coordinador del evento, indicó que este curso tiene una gran acogida por parte de los estudiantes, por lo que asistieron 39 personas lo que denota un interés muy importante. Lo que buscan los profesores es que los alumnos aprendan técnicas de manejo de animales y estabilización, esto dentro de los procesos de asistencia que se deben considerar hasta que llegue el médico veterinario, herramientas básicas que el estudiante debe conocer.

Los Médicos Veterinarios y Zootecnistas que dirigen el curso son: Mónica Velástegui, Tito Mendoza, Manly Espinoza y Vicente Arteaga, los temarios que se abordarán en el módulo van desde: introducción a primeros auxilios, uso adecuado de medicamentos, examen físico del animal, vías de administración de medicamentos, técnicas de sutura y vendaje, manejo de hemorragias, intoxicaciones, diarrea, neumonía y retención de placenta.

Las prácticas que deben cumplir los estudiantes  son en grupo donde el maestro encargado les va dirigiendo. Posteriormente, al curso se realizará una evaluación a los estudiantes para identificar la asimilación de los contenidos y además se desarrollará una encuesta para valoración de los docentes..

Pie de foto: Estudiantes de la ECAA presentes en el curso.

By | 2019-02-08T16:25:53+00:00 febrero 8th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales en curso de primeros auxilios veterinarios en bovinos