/, PUCE-SI, Sin categoría/La Escuela de Negocios y Comercio Internacional desarrolló Charla sobre Programación Lineal y sus aplicaciones, herramienta de investigación operativa

En el marco de la capacitación a docentes de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional  (ENCI), el 7 de febrero, se desarrolló la charla sobre programación lineal y sus aplicaciones, herramienta de investigación operativa, en el aula 1.5.2 de la PUCE-SI.

El objetivo principal de esta capacitación fue dar a conocer a los profesores que existen herramientas de programación lineal, las cuales se pueden aplicar en clase, en trabajo de grado o en investigación. El Mgs. Eleazar Díaz, quien estuvo a cargo de este evento, indicó que lo fundamental es sacar el máximo provecho de este tipo de herramientas, su aplicación va desde el área financiera, el área de manufactura hasta el campo de logística. Sin embargo, es importante que exista una retroalimentación entre las materias que se dictan en las carreras de la ENCI.

Referente a la programación lineal, esta funciona con modelos matemáticos y algoritmos, con el apoyo de un computador se puede resolver problemas optimizando al máximo los beneficios y utilizando los mínimos costos, dependiendo el enfoque y estudio  que se le dé.

A la charla asistieron alrededor de 30 docentes, por lo que se evidenció una gran a cogida por parte de los docentes de la ENCI.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se preocupa por el aprendizaje actual de sus miembros.

Pie de foto: Docentes de la ENCI en formación permanente.

By | 2019-02-08T16:30:19+00:00 febrero 8th, 2019|Ev_ENCI, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Negocios y Comercio Internacional desarrolló Charla sobre Programación Lineal y sus aplicaciones, herramienta de investigación operativa