La PUCE-SI certificó a 200 estudiantes del proyecto Children’s University

/, Sin categoría/La PUCE-SI certificó a 200 estudiantes del proyecto Children’s University

La PUCE-SI certificó a 200 estudiantes del proyecto Children’s University

Con el objetivo de reconocer el aprendizaje impartido en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), se desarrolló el programa de clausura de los cursos abiertos de inglés y francés en el marco del proyecto Children’s University, el mismo que semestralmente oferta la Escuela de Lenguas y Lingüística (ELL).

La actividad se efectuó en el Centro de Convenciones Fernando Rielo en el horario de 10h00 a 11h00. Durante el evento se contó con la participación de 400 invitados entre autoridades, docentes, padres de familia y estudiantes, quienes fueron parte de la programación “PUCE-SI English Music Awards, siendo esta la oportunidad perfecta para apreciar el talento de los alumnos en un ambiente en el que primó el idioma inglés, como reflejo de los conocimientos adquiridos en el periodo educativo.

Es así como, Carlos Chavarrea, docente de la ELL y coordinador de los cursos abiertos que se aplican los días sábados expresó: “en cada una de las aulas los docentes se encargaron de entregar los certificados a los estudiantes y posteriormente se continuó con el desarrollo del evento artístico, el cual se organizó a partir de grupos por edades y el nivel  que tuvieron el propósito de crear un instrumento musical con material reciclado y a la vez se trabajó en adaptar letras de canciones con temáticas motivacionales y educativas”.

Por lo que el proceso que se pudo evidenciar en los alumnos fue gratificante ya que participaron en estos cursos niños desde los 3 años de edad. De este modo, Chavarrea indicó que la metodología que desarrollan es constructivista porque permite que los mismos estudiantes generen el conocimiento mientras los docentes brindan acompañamiento en su formación para alcanzar los estándares internacionales que exigen los convenios con el Instituto EF y Cambridge.

Al culminar con el evento, los estudiantes fueron agasajados y obtuvieron su certificación por aprobar los cursos; a la vez se aperturó un espacio para compartir experiencias y anécdotas que transcurrieron durante el proceso de enseñanza.

De esta forma, la PUCE-SI avanza con el compromiso de obtener los resultados más altos en el dominio del inglés.

Pie de foto: Estudiantes demuestran sus habilidades ante el auditorio.

By | 2019-02-11T16:15:57+00:00 febrero 11th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI certificó a 200 estudiantes del proyecto Children’s University