/, Sin categoría/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales recibió “Curso de Primeros Auxilios Veterinarios en Bovinos”

Los estudiantes de primer y tercer niveles de las carreras Zootecnia y Agropecuaria y público en general, reciben las primeras capacitaciones de Primeros Auxilios Veterinarios en bovinos, desde el 31 de enero hasta el 7 de febrero, las charlas se desarrollan en el Aula Magna y en la Granja Experimental de la casona universitaria, a partir de 13H00.

El Mgs. Tito Mendoza, coordinador del evento, informó que el objetivo principal es capacitar a los estudiantes y público en general en el manejo de maniobras en primeros auxilios en bovinos, lo que permitirá otorgar una correcta estabilización de los pacientes bovinos. El cronograma que se planteó para los estudiantes, se divide en un total de 20 horas que se fragmentan en 12 horas de trabajo teórico y 8 de trabajo práctico.

Los Médicos Veterinarios y Zootecnistas que dirigen el curso son: Mónica Velástegui, Tito Mendoza, Manly Espinoza y Vicente Arteaga, los temarios que se abordarán en el módulo van desde: introducción a primeros auxilios, uso adecuado de medicamentos, examen físico del animal, vías de administración de medicamentos, técnicas de sutura y vendaje, manejo de hemorragias, intoxicaciones, diarrea, neumonía y retención de placenta. Asimismo, el Dr. Vicente Arteaga docente de la Sede universitario, señaló la importancia de cumplir con el 100% de asistencia y la obtención del 80% de puntaje requerido en las evaluaciones prácticas, enfatizando, además, la necesidad de adquirir nuevos conocimientos, en el campo de experticia en el que se desenvuelven los estudiantes.

De esta manera, la PUCE-SI busca incorporar actividades prácticas que enriquezcan a sus alumnos, en el manejo de nuevos instrumentos y capacidades con las que cuenta la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Pie de fotografía. Estudiantes prestan interés en capacitaciones que reafirman sus conocimientos.

By | 2019-02-12T09:54:04+00:00 febrero 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales recibió “Curso de Primeros Auxilios Veterinarios en Bovinos”