/, Sin categoría, Vi_ECAA/La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales inauguró proyectos de vinculación

El pasado 8 de febrero, se desarrolló el acto inaugural de los proyectos de vinculación que se cumplirán en el período febrero – marzo 2019, emprendidos por la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, el objetivo primordial es el trabajo conjunto entre los estudiantes y las comunidades de la provincia de Imbabura, para abrir nuevas alternativas sobre el cuidado del ecosistema.

Son cuatro proyectos que se efectuarán, 1 de la Carrera de Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo, 2 de Zootecnia y 1 de Agropecuaria con la participación de estudiantes y la asesoría de los docentes de la Escuela en mención, los proyectos estarán enfocados al manejo de la vida silvestre, huertos familiares, apoyo técnico ambiental, censo de fauna urbana y el manejo de especies de interés zootécnico. Además, se cuenta con el apoyo del Ministerio Provincial del Ambiente (MAE) y la Federación de Organizaciones Comunitarias de Imbabura (FOCI).

En este sentido, el Mgs. Edwin del Pozo docente de la Sede Universitaria, explicó los lineamentos de seguimiento que se manejarán con los estudiantes y docentes de vinculación, para lo cual, se creará una bitácora de datos, de acuerdo a las distintas actividades que se realicen.

La Ph.D. María José Rubio Prorrectora de PUCE-SI, enfatizó la necesidad de vincularse con la comunidad desde los espacios que ofrece la academia. Por otra parte, el Ab. Álvaro Cadena Director del MAE, mencionó la importancia de proteger y resguardar los ecosistemas de nuestra región, por lo que se comprometió con los proyectos expuestos.

Asimismo, el señor Patricio Toaza presidente de la FOCI, resaltó el aporte que se pretende dar a las comunidades, tomando en cuenta que los beneficiarios son de escasos recursos económicos, por lo que este apoyo servirá para el desarrollo integral de varias familias.

Los proyectos fueron descritos por tres estudiantes Esteban Mesa, Mishel Villaruel y Mishel Chamorro, durante la presentación los estudiantes indicaron los objetivos y resultados que desean conseguir en estos proyectos.

De esta forma, la PUCE-SI incentiva a estudiantes y docentes a mantener vínculos con la sociedad y entidades que buscan el desarrollo y bienestar de los pobladores.

By | 2019-02-12T10:02:49+00:00 febrero 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría, Vi_ECAA|Comentarios desactivados en La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales inauguró proyectos de vinculación