/, Sin categoría/Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019 en la PUCE-SI

En la Sala de Consejo Directivo este 11 de febrero, se presentó el plan de los Proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019 en los que participan  docentes de las Escuelas de Jurisprudencia, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Lenguas y Lingüística y Ciencias Agrícolas y Ambientales. El evento inició a las 09h00 y culminó a las 17h00.

Cada uno de los expositores tuvo un tiempo de 15 minutos para presentar los objetivos y los procesos de su proyecto de investigación. Por parte de la Escuela de Jurisprudencia estuvo el Ph.D.   Hugo Santacruz con el tema “La devaluación de los derechos de los privados de libertad. Una panorámica a la cuestión carcelaria en el Ecuador”. De la Escuela de Comunicación Social estuvieron la Ph.D Nancy Ulloa y la Ph.D. Verónica Crespo con los temas “Análisis de la incidencia de los stakeholders y la responsabilidad social en las organizaciones” e “Innovación en la televisión iberoamericana: nuevos modelos de desarrollo para la competitividad global” respectivamente.

De la Escuela de Ciencias de la Educación estuvo Mgs. Verónica Mantilla con el tema “Sistema adaptativo para la inclusión de niños con necesidades educativas especiales, asociadas a la discapacidad intelectual leve y moderada a partir del tercer grado de educación general básica”. De la Escuela de Lenguas y Lingüística estuvo el Mgs. Daniel Díaz con el tema “Alfabetización académica y competencias lectoescritoras: perspectivas y prospectivas en la educación ecuatoriana”.

De la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales estuvieron el Mgs. Vicente Arteaga y  la Ph.D. Jenny Cayambe con los temas “Elaboración de una vacuna antimastítica con productos de abejas Apis mellífera para vacas lecheras” y “Medidas alternativas y sostenibles frente al cambio climático para la producción de cultivo de frutilla mediante el sistema aeropónico”.

Estuvo presente también el Comité Científico integrado por el Ph.D Paulo López, Ph.D Nancy Ulloa y la Ph.D Marilena Asprino, acompañados de otros docentes quienes fueron los encargados de evaluar las propuestas de investigación y que además se encargaron de formular preguntas para descartar todas las inquietudes generadas.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, se vincula con la investigación de los docentes para beneficio y desarrollo de la sociedad.

Pie de foto: Docentes de la PUCE-SI exponen el plan de los proyectos de investigación.

By | 2019-02-12T16:54:22+00:00 febrero 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se presentaron proyectos de Investigación, Desarrollo Experimental e Innovación Tecnológica 2019 en la PUCE-SI