“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”

/, Sin categoría/“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”

“Seamos el cambio que queremos ver en el mundo” fue el lema que dio inicio a la acampada de formación previo al campamento que se realizará en febrero de 2019, donde jóvenes estudiantes provenientes de distintas partes de la provincia se dieron cita el 25 ,26 y 27 de enero en la Granja experimental de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Las majestuosas montañas y el sonido de la laguna de Yahuarcocha fueron testigos del gran inicio de la acampada, una acampada diferente ya que entre nosotros mismos pondríamos en marcha el campamento como parte de nuestra formación; desde armar el circulo de piedras a levantar el mástil en forma de cruz donde izamos y vimos flamear las banderas representativas del Padre, Juventud Idente y de nuestro país Ecuador.

Las distintas Áreas del campamento fueron los temas que se abarcaron en la formación de futuros profesores de Juventud Idente mediante talleres, juegos, seminarios, marchas. Con sentimientos encontrados un profesor expresó “en esta acampada he vivenciado lo que un niño realmente vive en el campamento; lo experimenté durante la caminata cuando con travesuras, bailando y cantando, todos con sus mochilas se sentían ese niño que llevamos dentro. Además, los espacios de comida fueron únicos para compartir y conocer a las demás personas”.

Alrededor de la fogata, todos bien abrigados y dejando atrás temores y nervios con música, canto, teatro, noticiero, etc., los jóvenes demostraron su talento en el Himno de fuego, con mucho arte y buen gusto. Incluso se plasmaron los símbolos campamentales mediante un dibujo hecho con pintura; por otra parte, la creatividad hizo que jóvenes crearan una canción de la acampada, versionando uno de los éxitos musicales del momento.

El conocimiento transmitido por el Jefe de campamento que había participado en campamentos de España fue enriquecedor ya que conocer y unificar metodologías de distintos pises da vida al deseo de Fernando Rielo, fundador de Juventud Idente.

Finalmente, esta jornada de formación selló con el “toque carismático”, donde los jóvenes, entusiasmados, manifestaron el deseo de unirse y seguir trabajando en los proyectos que plantea la Juventud Idente. Como respuesta a esto, los jóvenes se reunirán en la sede universitaria para seguir preparándose en su formación como profesores ayudantes de cara al campamento con niños que tendrá lugar en fechas próximas.

Por Daniel Díaz

Docente

By | 2019-02-12T17:56:56+00:00 febrero 12th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Seamos el cambio que queremos ver en el mundo”