Se socializaron los alcances de la evaluación institucional

/, Sin categoría/Se socializaron los alcances de la evaluación institucional

Se socializaron los alcances de la evaluación institucional

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se socializó el proceso de evaluación institucional y las acciones ejecutadas a estudiantes y docentes. De esta manera, se da cumplimiento a un requerimiento del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior-CEAACES.

Es importante recordar que tras la primera evaluación en 2012, se empezó a trabajar en un macro plan de mejoras integrado por otros15 planes. Y en marzo de 2015 culminó su aplicación y se emitió: un informe de cumplimiento de los mencionados planes, informe de autoevaluación y el plan pos evaluación.

El Ing. Mario Granja, responsable de la Comisión Técnica de Evaluación de la PUCE-SI, explicó que la Comunidad Universitaria se ha preparado y se muestra fortalecida, gracias a los importantes avances obtenidos.

Durante, la cita el público se mostró interesado por los resultados. Eduardo Machado, docente a tiempo completo de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), explicó que a través de esta actividad se conocieron las fortalezas y aspectos en los cuales aún es necesario trabajar.

También Erika Peñafiel, estudiante de la ENCI, afirmó que la difusión de esta información es vital para reconocer los procesos y acciones ejecutadas por las autoridades de la Sede.

La próxima semana representantes del CEAACES visitarán la Sede, para realizar una nueva evaluación; se prevé que los resultados se conozcan en junio.

By | 2018-03-14T21:27:26+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Se socializaron los alcances de la evaluación institucional