Acampada para niños, una vivencia divertida y de aprendizaje

/, Sin categoría/Acampada para niños, una vivencia divertida y de aprendizaje

Acampada para niños, una vivencia divertida y de aprendizaje

Con la firme convicción de que los campamentos poseen una dimensión formativa que contribuyen en el desarrollo de los niños para dar lo mejor de sí mismos, y a la vez para involucrarse en actividades de entretenimiento y diversión, asi se explica la primera acampada organizada por el departamento de Misiones Universitarias, a través de  Juventud Idente de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), dirigida para niños de 7 a 12 años.

Es así como, la academia creó un espacio para la recreación y formación de los niños. En este espacio estuvieron al cuidado de un grupo de quince tutores responsables, entre docentes y jóvenes estudiantes de la Sede, quienes integraron el claustro de coordinadores. Ellos demostraron con destreza y experticia tips para propiciar un aprendizaje innovador en torno a los valores humanos y entornos sociales. El enfoque formativo, se enmarcó en el lema “hacia Dios por medio de la humanidad”. Estos jóvenes inquietos propiciaron el trabajo en equipo del grupo de niños que asistieron, así como generaron una dinámica para evidenciar los valores que profesa la asociación ecuménica, la misma que está abierta a todo el mundo.

De este modo, los días 18, 19 y 20 de febrero, treinta niños fueron partícipes de este encuentro, en donde indudablemente los lazos de la comunidad universitaria se fortalecieron ya que compartieron experiencias únicas en un ambiente adecuado, de relajamiento y de disciplina, una combinación perfecta para que los infantes disfruten de las actividades programadas y del entonro natural que les rodeó, en la finca de la PUCE-SI en Yahuarcocha, lugar donde se concentró la acampada.

Por su parte, el Mgs. Daniel Díaz docente y jefe del campamento indicó: “es importante que este tipo de actividades se repliquen para que los niños tengan la oportunidad de aprovechar el periodo vacacional de una forma sana y para que puedan buscar sus propios ideales. Con ello, fomentar los más altos valores, dejando de lado las tendencias negativas a los que están expuestos en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Lía Delgado y Mauricio Aldaz, participantes del campamento indicaron que la experiencia fue gratificante y que entre sus actividades favoritas se encontraron las de dibujar, pintar y nadar.

En el transcurso del campamento se evidenció la alegría de los niños al cumplir con las tareas asignadas en la agenda como los talleres de formación, juegos, deportes, caminatas guiadas, seminarios, marchas; una variedad de acciones entretenidas y de aprendizaje para los infantes. Por otro lado, se cumplieron con talleres de reflexión y elaboración de mensajes positivos para alimentar las ideas crativas de los participantes

El Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede y Director de Misiones Universitarias; expresó que es relajante y motivador el encuentro, por la espontaneidad de los niños y recalcó que el campamento enriqueció a cada uno de los participantes. Isaí Emiliano Benítez por su parte, afirmó que “fueron momentos muy alegres porque conocí nuevos amigos, disfrutamos de muchas actividades y aprendimos a convivir con las personas”.

Un punto altamente identificado fue la creatividad en cada tarea que cumplieron los niños. Igualmente, las acciones de los profesores asignados para cada grupo de participantes fueron trascendentales ya que pudieron apoyar como animadores socioculturales, reforzando así, la vivencia de los valores, la caridad evangélica y la fe.

Es así, como niños, estudiantes y docentes de la PUCE-SI compartieron significativos momentos de formación integral en la comunidad estudiantil.

Pie de foto: Participantes del campamento actúan dinámicamente en cada una de las labores.

By | 2019-02-20T16:56:20+00:00 febrero 20th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Acampada para niños, una vivencia divertida y de aprendizaje