La PUCE-SI participó en el Identidad Gastronómica Ecuador 2019

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el Identidad Gastronómica Ecuador 2019

La PUCE-SI participó en el Identidad Gastronómica Ecuador 2019

La PUCE-SI estuvo presente en el evento denominado “Identidad Gastronómica Ecuador 2019”, organizado por la Prefectura de Imbabura, Alcaldía de San Miguel de Ibarra y el Ministerio de Turismo Coordinación Zonal, en la que la casona universitaria tuvo su representación con el Mgs. Juan Carlos Andrade Villacreses docente de la Escuela de la GESTURH con la ponencia denominada: “coctelería Imbabureña”.

El objetivo de esta actividad fue promover de manera masiva y directa el crecimiento del medio gastronómico en las distintas ciudades del Ecuador, mediante capacitaciones e innovación en aspectos técnicos, formativos y nutricionales que se dictaron para los ciudadanos imbabureños los días 23 y 24 febrero. Este evento se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural “El Cuartel”. Las charlas estuvieron a cargo de 9 profesionales, quienes abordaron temas como: cocina ancestral, marketing digital orientado a la gastronomía, sopas: identidad del Ecuador y marcas posicionadas en el mundo, el arte del chocolate y sus usos, manejo adecuado de cárnicos, coctelería Imbabureña, tallado en vivo fruit-carving y cocina tailandesa en vivo.

Al respecto el Mgs. Andrade mencionó, que su propuesta se desarrolló en la representación de los seis cantones de la zona como son: Urcuquí, Otavalo, Antonio Ante, Ibarra, Pimampiro y Cotacachi, su demostración estuvo basada en el aprovechamiento de las frutas que se dan en el territorio. Con ello, se evidenció la riqueza de la tierra imbabureña. El docente contó con la ayuda de Cristian Pozo y Diana Almeida estudiantes de la Escuela de la GESTURH, quienes se lucieron en la presentación de coctelería. De tal modo, se pudo evidenciar capacidades y experticias del equipo de la PCUE-SI.

De esta manera la PUCE-SI, busca presentar nuevas propuestas gastronómicas a la comunidad.

Pie de Fotografía: Presentación de cocteles a cargo del Mgs. Juan Carlos Andrade.

By | 2019-02-25T16:08:17+00:00 febrero 25th, 2019|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el Identidad Gastronómica Ecuador 2019