Proyecto de investigación más cerca de lograr inversión empresarial

/, PUCE-SI, Sin categoría/Proyecto de investigación más cerca de lograr inversión empresarial

Proyecto de investigación más cerca de lograr inversión empresarial

En el marco de generar procesos de acercamiento de la academia con el sector productivo y fortalecer la investigación a través del programa “HUB Norte Z1 y 2”, la PUCE-SI por medio del trabajo articulado entre el Estado y la empresa, presentó al Ingenio Azucarero del Norte Compañía de Economía Mixta (IANCEM); el pasado 20 de febrero en las instalaciones de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales ECAA, el proyecto de innovación tecnológica “Producción Comercial de Briquetas de Bagazo de Caña de Azúcar”.

Esta propuesta dirigida por el Mgs. Andrés Simbaña, tiene la finalidad de presentar una nueva alternativa de biocombustible a partir de biomasa, generada por la utilización del bagazo de caña de azúcar como residuos agroindustriales del Ingenio Azucarero del Norte. Dos reuniones de trabajo, han permitido pulir la propuesta en temas como: financiamiento, fases técnicas con respecto a la materia prima, electricidad, maquinaria, entre otros. Además, se desarrolló una prueba de poder calorífico de la briqueta mezclado con aceite quemado, la misma que se realizó en el Laboratorio de Bromatología la Universidad.

Luego de superar etapas de presentación de la idea, el perfil y la factibilidad, la propuesta ha sido preseleccionada como un proyecto innovador. “Lograr que la empresa invierta en la investigación universitaria, permitirá no sólo fortalecer la cultura de investigación tanto en docentes como en estudiantes, sino que se logrará hacer realidad el proyecto” según lo manifestó el Mgs. Andrés Simbaña.

La Ph.D Paola Ordoñez, Coordinadora del Centro de Investigación de la Sede, manifestó que “La PUCE-SI una vez más, busca establecer estrategias institucionales con el sector empresarial para potenciar el desarrollo de los docentes y estudiantes a través de propuestas innovadoras de investigación”.

Pie de foto: la PUCE-SI y el IAMCEN impulsan la investigación en la zona norte del país.

By | 2019-02-27T12:58:08+00:00 febrero 27th, 2019|In_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Proyecto de investigación más cerca de lograr inversión empresarial