PUCE-SI socializó la gestión del 2018

//PUCE-SI socializó la gestión del 2018

PUCE-SI socializó la gestión del 2018

En cumplimiento con la disposición de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, convocó el 28 de febrero en el Aula Magna; a la comunidad universitaria, instituciones públicas, privadas y ciudadanía en general, para presentar el informe de Rendición de Cuentas 2018.

El evento contó con la presencia del Ph.D. Jesús Aranguren Director de la SENESCYT, la Abogada Gabriela Chauca Analista de Transparencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, así como de las autoridades de la Sede e invitados especiales.

Para iniciar, el Ing. Cristian Cifuentes, Jefe de la Unidad de Planificación y Control de Gestión, manifestó que “el cumplimiento y el trabajo realizado en equipo durante el 2018, se enfocó a reforzar los lineamientos del plan estratégico: desarrollo integral de la persona, impacto social, agilidad y sostenibilidad”.

Por su parte, la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, visibilizó la gestión integral desarrollada por la Universidad. En su intervención, presentó las actividades más destacadas de la Sede como: congresos y seminarios nacionales e internacionales, nuevos servicios gratuitos para la comunidad, capacitaciones a docentes, mejora de nuevos espacios funcionales para la gestión universitaria, entre otros.  En el informe presentado, la PUCE-SI muestra que en el ámbito de investigación se ejecutaron 48 proyectos, con la participaron de 90 docentes y 83 estudiantes becarios.  Entre los logros se destacaron los siete títulos de derecho intelectual, incluyendo cinco diseños industriales y dos signos distintivos. Toda la información concerniente a la rendición de cuentas se encuentra en la revista que se entregó a los presentes y que se sigue distribuyendo a la comunidad.

Para finalizar el evento, se invitó a los asistentes a participar en las mesas de trabajo: academia, investigación, vinculación, gestión, estudiantes y graduados. Estos espacios permitieron profundizar nuevas estrategias y propuestas para el desarrollo de la Sede. Posteriormente, se socializaron las principales conclusiones de cada mesa de diálogo, por parte de los directivos que estuvieron a cargo.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra evidenció la transparencia en la gestión y logros alcanzados en concordancia con el plan estratégico 2016-2020.

Pie de foto: Comunidad universitaria y sociedad en general, formaron parte de la rendición de cuentas PUCE-SI 2018

By | 2019-03-06T09:12:20+00:00 marzo 1st, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en PUCE-SI socializó la gestión del 2018