Escuela de Diseño participa en la Moda Expo Atuntaqui 2019

//Escuela de Diseño participa en la Moda Expo Atuntaqui 2019

Escuela de Diseño participa en la Moda Expo Atuntaqui 2019

Con el propósito de generar innovadoras propuestas y de vincular a la academia con la sociedad, la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) a través de la Carrera de Diseño y Producción de Vestuario desarrolló el proyecto “Programación y Diseño de Colecciones de Vestuario MIPYMES Antonio Ante”, en el cual los estudiantes participaron integrando componentes de vinculación y prácticas pre profesionales mediante diseños que se adaptan a los mercados a nivel local, para lo cual presentarán los proyectos realizados en la Moda Expo Atuntaqui 2019, en la Fábrica Imbabura, situada en Antonio Ante.

Es así, como la Mgs. Magda Victoria Restrepo Moná, directora de la Escuela de Diseño coordinó y brindó acompañamiento permanente al proyecto en el que participaron Mildred Tito, María Paulina Moncayo, Samira Donoso, Gabriel Cabrera y Elizabeth Espinoza, estudiantes de quinto y octavo semestres.

De esta manera, efectuaron actividades enfocadas en la preparación de instrumentos diagnósticos en cuanto al mercado, ADN y metodología utilizada por los empresarios para el diseño de colecciones, preparación de material didáctico y logístico para el workshop, evaluación diagnóstica para ejecución de proyecto, conceptualización de colecciones, diseño inicial y workshop de co-creaciones.

Por tanto, en el informe de actividades se indica que la vinculación es una poderosa herramienta tanto para provocar la interacción estudiante-comunidad, para orientar uno a uno, la práctica de las competencias que tanto a nivel profesional, como en valores ha obtenido a lo largo de su formación profesional, en beneficio de la comunidad elegida.

Durante la primera validación realizada en la empresa PROTEXTIL, se reconoció la necesidad de visitar la planta antes de la configuración definitiva de la colección y de esta manera, conocer personalmente los materiales y colores a ser utilizados. A pesar de que en los instrumentos diagnósticos aplicados durante el primer workshop se averiguó nominalmente los materiales con los que contaba cada empresa.

De igual forma, el viernes 1 de marzo se presentarán conferencias como: “FashionSoops Tendencias de Moda Preview Ol 19/20”, que será presentada por la Mgs. Magda Restrepo, “Economía de la Experiencia de Marcas de Moda” por la Mgs. María Elena Torres, “Innovación en la industria de la confección” por la Lic. Verónica Chávez, estás son algunas de las ponencias que se impartirán ante el auditorio, a través de docentes y estudiantes de la Sede.

Asimismo, entre las actividades destacadas en la agenda, el día sábado 2 de marzo se desorrollarán cinco pasarelas, en la que se exhibirán las variadas colecciones, como resultado de la labor ejecutada mediante el trabajo de prácticas y vinculación.

Es así como la PUCE-SI, se relaciona con la colectividad y participa en eventos provinciales con los proyectos desarrollados desde la Academia.

By | 2019-03-01T12:54:19+00:00 marzo 1st, 2019|PUCE-SI|Comentarios desactivados en Escuela de Diseño participa en la Moda Expo Atuntaqui 2019