Estudiantes de la PUCE-SI se benefician con los cursos CRA

/, Sin categoría/Estudiantes de la PUCE-SI se benefician con los cursos CRA

Estudiantes de la PUCE-SI se benefician con los cursos CRA

En el marco de favorecer el desempeño y cumplimiento del estudio universitario la PUCE-SI desarrolla los Cursos de Refuerzo Académico (CRA), dirigidos para todas las Escuelas de la Sede Universitaria.

El curso se desarrolla como una materia semestral, el cual tiene primera parcial, segunda parcial y un examen final. Al terminar el curso el estudiante recibe un certificado de aprobación. Además, el alumno tiene la opción de presentarse al examen de validación de conocimientos para poder aprobar la asignatura. Este examen está valorado por 50 puntos y el estudiante debe obtener 30 puntos para aprobar la materia, lo cual  garantiza que el estudiante no pase a tercera matrícula o pierda la carrera. En el caso que el estudiante no apruebe el curso CRA, este no perjudica, porque lo que se busca con estos espacios académicos es reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas.

También el principal beneficio de los cursos CRA es que los estudiantes se actualicen con las materias y los niveles que les corresponde. La fecha de inicio fue el 18 de febrero y culminarán el 18 de marzo, el valor de este curso depende de los créditos que el estudiante decida tomar.

Gabriela Aguirre docente de Jurisprudencia informó que dentro de esta Escuela se habilitaron 19 cursos CRA, donde varía el número de estudiantes con una media de 15 personas por cada curso. Por su parte, los docentes pusieron en marcha nuevas estrategias y formas de trabajo para brindar los conocimientos más óptimos y necesarios.

De esta manera la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra vela por el rendimiento y bienestar estudiantil.

Pie de Foto: Estudiantes presentes en los cursos CRA

By | 2019-03-01T16:56:56+00:00 marzo 1st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Estudiantes de la PUCE-SI se benefician con los cursos CRA