Miércoles de ceniza marcó el inicio de la Cuaresma

/, Sin categoría/Miércoles de ceniza marcó el inicio de la Cuaresma

Miércoles de ceniza marcó el inicio de la Cuaresma

Con el miércoles de ceniza se inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

En este contexto, el 06 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se efectuó la celebración eucarística por “Miércoles de Ceniza”; la ceremonia se ofició en la Capilla Universitaria “La Sagrada Familia”. En el acto participaron autoridades, docentes, estudiantes de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”, personal administrativo y docente que integran la comunidad universitaria.

“La penitencia y la conversión producen una verdadera alegría y paz, permitiendo comprender el real significado del mejoramiento personal” fue el mensaje que el Padre Tomás Zaragoza, Capellán de la Sede; compartió con los asistentes, además; invitó a buscar a Dios, para reflexionar y acercarnos más a Él, a su palabra y a su mandato para vivir un momento de espiritualidad y regocijo.

En este tiempo los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal, entrar en el proceso de curación, ayuno y penitencia.

Las cenizas, son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

De este modo, la PUCE-SI da inicio al proceso de conversión en cada uno de los corazones de quienes forman parte de la comunidad universitaria.

Pie de foto: La colocación de la ceniza también lleva el mensaje de: “acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”.

By | 2019-03-06T16:02:38+00:00 marzo 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Miércoles de ceniza marcó el inicio de la Cuaresma