Diario El Telégrafo y la PUCE- SI establecieron alianza

/, Sin categoría/Diario El Telégrafo y la PUCE- SI establecieron alianza

Diario El Telégrafo y la PUCE- SI establecieron alianza

Construir un periodismo desde la mirada ciudadana, con absoluta rigurosidad y pluralidad de voces, es el propósito de la firma del convenio entre diario El Telégrafo y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE-SI) a través de la Escuela de Comunicación Social.

El acuerdo se estableció el 17 de abril, durante un evento académico en la Sede. Gracias a esta alianza se conformará oficialmente un club de periodismo, que producirá textos en diferentes géneros como: reportaje, crónica, perfiles y serán difundidos por el medio.

El Mgs. Orlando Pérez, Director de diario El Telégrafo, mencionó que la articulación institucional será valiosa, para acercar al medio de comunicación con la comunidad.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la PUCE-SI, felicitó el interés y la apertura de El Telégrafo, que facilitará la práctica de los estudiantes. Ellos aplicarán sus conocimientos sobre: planificación periodística, priorización de temas, reportería, redacción, entre otros.

Tras la subscripción del convenio Pérez ofreció la conferencia “El rol de los medios de comunicación en la era de las redes sociales” a los estudiantes de segundo y cuarto nivel de la Escuela de Comunicación Social. En este espacio, debatieron en torno a la calidad de contenidos digitales, el rol de periodista, el panorama de los medios tradicionales y los retos que deben asumir los futuros profesionales.

Pie de Foto: El Mgs. Orlando Pérez, Director de Diario El Telégrafo y la Ph.D. María José Rubio, auguraron importante frutos con la suscripción de este convenio.

By | 2018-03-14T21:32:29+00:00 marzo 14th, 2018|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Diario El Telégrafo y la PUCE- SI establecieron alianza