/, Sin categoría/Con un saludo protocolario se dio la bienvenida a la Dra. María Fernanda Lacilla

El Curso de “Antropología y Educación” que dio inicio el pasado 21 de febrero sigue su marcha, para cumplir con la agenda programada se encuentra de visita la Dra.  María Fernanda Lacilla, docente de la Universidad San Dámoso en España quien posee una amplia experiencia en docencia universitaria y en el campo de la antropología.

Es así que el  6 de marzo la PUCE-SI recibió a la Dra. Lacilla en un acto protocolario al que se dieron cita los directores generales, de escuela, coordinadores académicos y jefes departamentales de la Sede. La Prorrectora de la Sede Dra. María José Rubio en su primera intervención agradeció la presencia de la experta y exhortó a que la jornada sea llena de aprendizajes y reflexiones que ayuden a los participantes a explorar nuevos horizontes para enfocar el rol de la educación.

La invitada tomó la palabra y se mostró acogida y entusiasta con la jornada que se tiene preparada, refirió que “las palabras de bienvenida le hacen sentir una enorme responsabilidad de poder comunicar lo que Dios le inspire”. Refirió que su trayectoria académica está en la docencia,  a  la que ha dedica toda su vida, por lo que sabe con certeza que el camino de la formación no termina nunca y más cuando el objetivo es, precisamente, la búsqueda constante de la verdad.

También mencionó lo sorprendente que puede resultar que hoy en día hayan universidades y docentes que se preocupen por afirmar sus valores y por combinar la ciencia con la conciencia, calificó a esta metodología de formación que impulsa la PUCE-SI como un componente “muy valioso”.

En el acto protocolario, se dio un espacio para que los directores presentes compartan inquietudes, experiencias y necesidades que se pudieran solventar desde la experticia de la invitada, con lo cual se generó un diálogo ameno. Asimismo, la Directora Académica intervino para interpelar el fortalecimiento del liderazgo en la formación de valores desde las funciones propias de los docentes.

La Dra. Lacilla compartirá con jóvenes universitarios el 6 de marzo a las 16h00, y con los docentes dentro del curso programado, los días 7 y 8 de marzo, en donde se impartirán conferencias magistrales con el tema“una reflexión sobre la educación desde el pensamiento de Fernando Rielo». Esta actividad se cumplirá en el Centro de Convenciones. La convocatoria es para toda la comunidad universitaria.

By | 2019-03-06T17:34:26+00:00 marzo 6th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Con un saludo protocolario se dio la bienvenida a la Dra. María Fernanda Lacilla