La PUCE-SI participó en el Pawkar 2019

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI participó en el Pawkar 2019

La PUCE-SI participó en el Pawkar 2019

El grupo de investigación del proyecto tipo A denominado “Rescate de la identidad gastronómica de las rutas turísticas del cantón Ibarra, caso: paisajes bordados de la parroquia Angochagua de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras (GESTURH), celebró el Pawkar 2019.

El domingo 3 de marzo se desarrolló la celebración del florecimiento, en la comunidad de La Magdalena donde se evidenció un despliegue gastronómico, en el que se pudieron deleitar varios platos como: papas con berro, mellocos con habas cocinadas y mapahuira, colada morada con tortillas de tiesto, cuy al horno, sambo de dulce y una nueva fusión de sabores que se denominó “borrego a la cruz”.

En este contexto el Mgs. Juan Carlos Andrade director del proyecto recalcó que el plato del borrego a la cruz no es tradicional de la zona. Sin embargo, el objetivo de mostrarlo fue introducir nuevas tendencias de preparación culinaria con productos propios del sector, este platillo fue acompañado con guarniciones que contenían berro, mellocos y ají de maní.

Es así, que la Escuela de la GESTURH cumplió con la invitación que se realizó desde el GAD Provincial de Angochahua, en la que participaron los docentes:  Mgs. Juan Carlos Andrade, Mgs. Pablo Alarcón, Mgs. Patricia Saltos y la Mgs. Dayané Arroyo además de estudiantes de la Carrera de Gastronomía de tercer nivel: Nathaly López, Ricardo Antamba, Andres Boada, Alex Torres y Erik Caicedo, quienes vivenciaron este compartir de saberes y sabores de la zona imbabureña.

En este acto la PUCE-SI fue designada a través de los docentes presentes para la entrega del Bastón de Mando que se otorgó al Sr. Milton Chuquín como nuevo Cabildo de la cabecera parroquial de Angochagua, esta fue una forma de agradecer por la participación de la institución en esta fecha tan importante.

Pie de fotografía: Entrega de mandos a los nuevos cabildos de las distintas cabeceras parroquiales de Angochahua.

By | 2019-03-07T08:07:19+00:00 marzo 7th, 2019|Ev_GASTRONOMIA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI participó en el Pawkar 2019