Brigadas de seguridad fomentan cultura de prevención

/, Sin categoría/Brigadas de seguridad fomentan cultura de prevención

Brigadas de seguridad fomentan cultura de prevención

Con el fin de precautelar la seguridad de quienes laboran en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), el Prorrectorado en coordinación con la Dirección Administrativa y la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional y en cumplimiento a la Normativa de Seguridad y Salud en el Trabajo, se desarrollan diversas capacitaciones del 7 al 8 de marzo de 2019 con el personal docente y administrativo de la Sede.

El propósito de esta actividad es mantener atenta a la comunidad universitaria ante cualquier emergencia ya sea provocada por el hombre o por la naturaleza. Es así, como se desarrollan las capacitaciones de forma teórica y práctica en el Aula Magna, en las mismas que se cuenta con el apoyo de la Cruz Roja ecuatoriana de Ibarra.

Por su parte, el Lic. Carlos Lima, Jefe de Seguridad de la PUCE-SI expresó: “el día de hoy se efectuarán las brigadas enfocadas en los primeros auxilios, búsqueda rescate y evacuación. Mientras que el día 8 se cumplirán las brigadas de campamentación, orden, seguridad y la capacitación contra incendios, en las que se instruirán aproximadamente a ochenta personas, quienes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos, actividad que tendrá lugar el 15 de marzo mediante un simulacro general”.

Asimismo, Iván Montesdeoca, Coordinador de Capacitaciones Provinciales de Imbabura resaltó que gracias a los convenios que se han efectuado anteriormente, se han podido solventar y gestionar la conformación de brigadas de emergencia permitiendo que los brigadistas sepan cómo actuar, antes, durante y después de una emergencia.

De este modo, la PUCE-SI busca salvaguardar la integridad física de los trabajadores y fomentar una cultura de prevención.

Pie de foto: Comunidad universitaria incrementa conocimientos en brigadas de emergencia.

By | 2019-03-08T08:31:45+00:00 marzo 8th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Brigadas de seguridad fomentan cultura de prevención