/, Sin categoría/“Paz en construcción” es la temática del Parlamento Universal de la Juventud 2019

Con el fin de socializar el Parlamento Universal de la Juventud (PUJ), la Dra.  María Fernanda Lacilla, docente de la Universidad San Dámoso en España y Misionera Idente, compartió el 06 de marzo, con estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra el tema central del PUJ “Paz en construcción: tomando decisiones juntos para una nueva civilización”.

La nueva edición del PUJ se celebrará en Salamanca-España; del 28 de julio al 4 de agosto de 2019 en la Universidad Pontificia de Salamanca. Esta actividad de carácter internacional brinda un espacio (foro de diálogo y elaboración de propuestas) para los jóvenes de reflexión y propicia conciencia sobre la importancia de trabajar por un mundo mejor; permite confrontar ideas desde realidades de distintas culturas; es decir es la experiencia que enriquece los valores, principalmente de los jóvenes.

“Este año nos proponemos profundizar en este tema, con la intención de hacer un aporte significativo al mundo. Una contribución que parta, no sólo de nuestra reflexión, sino también de la experiencia y el compromiso personal de los jóvenes del PUJ”, mencionó la Dra. Lacilla.

Durante la socialización se plantearon las siguientes interrogantes: ¿Cómo vivir en y para la paz? ¿Cómo construir juntos relaciones auténticas? ¿Cómo dialogar? ¿Cómo tomar decisiones en común? cuestiones relevantes de convivencia personal y social, que invitan a los jóvenes a pensar en vías de restauración de la humanidad a partir de su compromiso personal.

De este modo, la PUCE-SI genera espacios que permiten a los estudiantes integrarse a eventos internacionales para conocer nuevos criterios, experiencias, ampliar su desarrollo humano, espiritual y sobre todo encaminarse en el servicio a los demás.

Pie de foto: Estudiantes de la PUCE-SI se interesan por el PUJ 2019.

By | 2019-03-08T08:33:29+00:00 marzo 8th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en “Paz en construcción” es la temática del Parlamento Universal de la Juventud 2019