La PUCE-SI hacia la agenda territorial de investigación

/, Sin categoría/La PUCE-SI hacia la agenda territorial de investigación

La PUCE-SI hacia la agenda territorial de investigación

Los seis grupos de investigación formarán parte de la Agenda Territorial de Investigadores d ela zona norte del país. Con el objetivo de promover la investigación, ciencia y tecnología de la región 1 y 2, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) convocó el miércoles 13 de marzo a los diferentes grupos de investigación y docentes investigadores de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, como son:  METACOM, GISI, DEHUCS, GIDISUS, BIONAP y AGROINNOVA, el Ph.D. Jesús Aranguren, director de Ciencia y Tecnología de la coordinación Zonal 1 y 2 dirigió la reunión, quien explicó los principales indicadores que se consideran en un proceso de evaluación de investigación y los formatos que se han generado para cubrir con información sobre la trayectoria de los grupos.

En este sentido, también se explicó a cada grupo que la implementación de una agenda territorial de investigación será un instrumento valioso que permitirá implementar acciones claves que fortalecerán la educación superior en el país. Además de buscar que los diferentes investigadores de la Sede puedan integrarse en otros espacios que sean requeridos desde las necesidades de investigación que se perfilen en la zona.

Asimismo, se indicó que para que esta agenda esté ligada directamente a las políticas nacionales de investigación, al Plan Nacional de Desarrollo, a las leyes y reglamentos de la nación, a los acuerdos nacionales e internacionales y a las necesidades del sector productivo y de la ciudadanía, se pretende que la investigación esté debidamente artiuculada desde la experticia de cada Universidad.

Por otra parte, la Ph.D. Paola Ordoñez Coordinadora del Centro de Investigaciones, resaltó los beneficios que se obtendrán al ser parte de esta agenda de investigadores, ya que a través de ella se podrá visibilizar el trabajo que realizan los grupos investigativos. También, esto ayudará a que cada investigador tenga su perfil a disposición de nuevos proyectos a nivel nacional e internacional.

De esta manera la PUCE-SI, impulsa las capacidades de los investigadores.

Pie de fotografía: grupos de investigación dialogan con el director de la SENESCYT

By | 2019-03-14T09:56:38+00:00 marzo 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI hacia la agenda territorial de investigación