Un encuentro de familias para reflexionar el valor de la penitencia

/, Sin categoría/Un encuentro de familias para reflexionar el valor de la penitencia

Un encuentro de familias para reflexionar el valor de la penitencia

Con un encuentro de familias finalizó la visita de la Dra. María Fernanda Lacilla docente de la Universidad San Dámoso en España. Desde el Departamento de Misiones Universitarias se organizaron diferentes acciones, que vincularon a la invitada con docnetes, personal administrativo, estudiantes y familias.

En este contexto, la Ing. Ángela Ruiz de Misiones Universitarias mencionó que se ejecutaron diferentes actividades en la Granja Experimental de Yahuarcocha, con el objetivo de crear un ambiente de reflexión, orientación y aprendizaje junto a la invitada y  a las familias que acudieron a este sitio.

Para los niños se programó una yincana de juegos, mientras que para los padres de familia se desarrolló una convivencia que fue liderada por la Dra. Lacilla con el tema “la penitencia”. Uno de los intereses de realizar este encuentro fue que las familias pudieran vivenciar un encuentro con Cristo y con ellas mismas. Por cuanto, la metodología versó en dos partes, una en la que la Dra. Lacilla expuso las fundamentación de la penitencia, haciendo notar que se debe dejar en un segundo plano las prácticas que se han heredado como por ejemplo no comer carne y otras acciones que las personas priorizan. “La verdadera penitencia es cuando nos entregamos al bien del otro, es cuando nos alejamos de los prejuicios, de los rencores y egoísmos”, enfatizó.

La segunda parte fue que cada participante en silencio encuentre el mensaje que le dejó la charla, así poder compartir en pequeños grupos que fueron coordinador por Misioneros y Misioneras Identes, de donde se extrajeron conlcusiones del encuentro.

De esta manera, la PUCE-SI brindó a la Dra. María Fernanda Lacilla una despedida afectuosa y llena experiencias gratificantes para la Sede Universitaria.

Pie de fotografía: Familias de la Sede Universitaria participan del encuentro.

By | 2019-03-14T10:21:33+00:00 marzo 14th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Un encuentro de familias para reflexionar el valor de la penitencia