En la PUCE-SI se realizó simulacro de incendio

/, Sin categoría/En la PUCE-SI se realizó simulacro de incendio

En la PUCE-SI se realizó simulacro de incendio

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se realizó un simulacro de incendio, con el objetivo de medir la respuesta de la comunidad universitaria y de las brigadas de emergencias frente a cualquier tipo de eventualidad de la naturaleza.

Para esta actividad, el área de Seguridad Física de la Sede contó con el apoyo de la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, entidad que brindó capacitaciones al personal de las diferentes brigadas que tiene la Sede Universitaria. Iván Montes De Oca Coordinador de Capacitación de la Cruz Roja, acotó la importancia que se debe brindar a los simulacros, que tienen el afán de coordinar las acciones frente a los siniestros que se pueden desarrollar.

El Lic. Carlos Lima, Jefe de Seguridad mencionó que “los simulacros son espacios para generar en la comunidad universitaria una cultura de prevención, y, sobre todo, valorar la capacidad de respuesta frente alguna eventualidad, en este caso se pudo valorar de manera muy satisfactoria la respuesta que se dio alrededor de 6 minutos, tiempo en que se pudo desalojar todos los edificios y brindar la ayuda requerida a los heridos”.

En este sentido, la Ph.D. María José Rubio Prorrectora de la Sede, animó a todo el personal a ser parte de estas brigadas y sobre todo a colaborar con estas capacitaciones y actividades, que tienen el objetivo de dar a conocer los procedimientos básicos frente a los distintos percances que se pueden presentar.

De esta manera, la PUCE-SI cumple con el compromiso de prevenir y capacitar al personal universitario para su seguridad física ante cualquier tipo de siniestros o eventualidades.

Pie de foto: Comunidad universitaria puso a prueba su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia.

By | 2019-03-15T15:02:27+00:00 marzo 15th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI se realizó simulacro de incendio