Primera Guía de difusión taxonómica del Herbario de la PUCE-SI

/, Sin categoría/Primera Guía de difusión taxonómica del Herbario de la PUCE-SI

Primera Guía de difusión taxonómica del Herbario de la PUCE-SI

El pasado miércoles 13 de marzo del 2019 el Herbario de la Escuela de Ciencias Agrícolas y ambientales de la PUCE-SI publicó la primera Guía de difusión taxonómica la cual tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad el trabajo que se desarrolla dentro de los proyectos de investigación y herbario.

La Mgs. María Fernanda López responsable del Herbario mencionó que este trabajo se lo ha venido realizando hace un año atrás con el apoyo de varios investigadores entre ellos: Edison Rea, Nicolás Zapata, Daniela Cevallos y, Álvaro J. Pérez docentes investigadores del Herbario QCA, así como también la colaboración de Francisco Tobar técnico investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad.

Para la elaboración de este material investigativo se desarrollaron colectas en el sector de la Carbonería, luego se realizó la descripción taxonómica en los herbarios antes mencionados. Finalmente, se editaron las fotografías para su posterior publicación.

Esta Guía se la puede encontrar en el siguiente link: https://fieldguides.fieldmuseum.org/guides/guide/1127 de fieldguides, adicional se pueden encontrar en el herbario digital de la página institucional de la PUCE-SI.

La Mgs. María Fernanda López responsable del Herbario finalizó su entrevista resaltando que las investigaciones no pueden quedarse dentro de la Institución. “Es necesario socializar todos los resultados obtenidos para que de esta manera se pueda trascender en la investigación, ya que esta guía servirá como una herramienta de apoyo en la investigación de campo a docentes, estudiantes, investigadores, botánicos y público en general interesados en la identificación de especies botánicas”.

By | 2019-03-18T14:18:35+00:00 marzo 18th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Primera Guía de difusión taxonómica del Herbario de la PUCE-SI