/, Sin categoría/Personal docente y administrativo de la PUCE-SI se capacitó en taller de sensibilización

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) se desarrolló el taller de Sensibilización y Socialización de Riesgos Psicosociales, Derechos Laborales e Inclusión Social, VIH-SIDA, Salud Sexual y Reproductiva dirigido para el personal docente y administrativo, actividad que se realizó en el Aula Magna  de la Sede, misma que contó con la coordinación de Dirección Administrativa, en conformidad con el Reglamento de Seguridad y Salud de los trabajadores y mejoramiento del ambiente laboral. Esta acción tiene como objetivo informar los diferentes tipos de riesgos laborales a los que se puede estar expuestos y la forma de combatirlos.

El Ph.D. Andrés Simbaña Director Administrativo mencionó la necesidad de buscar nuevos espacios de tipo social, cultural y deportivo para apaciguar el estrés y presiones laborales que pueden causar las largas jornadas de trabajo y presión, entendiendo que este año es muy arduo por los cambios que se están desarrollando con el nuevo sistema de PUCEMÁS, por lo que se están estableciendo distintas actividades de motivación para aplacar dichos problemas.

En este contexto, se contó con la presencia de tres profesionales, quienes dirigieron el taller, el Mgs. Jorge Chávez habló de los riesgos laborales psicosociales, y enfatizó “sobre la necesidad de crear ambientes saludables, ya que de esto dependerá la disponibilidad óptima del personal, tomando en cuenta que, para ello, no solo depende de las condiciones que se ofrecen desde la institución, sino, de la forma de vida de cada individuo”. Asimismo, el Dr. Ronald Briones, hizo hincapié sobre los derechos laborales e inclusión social con los que cuentan los trabajadores de la casona Universitaria.

Por otra parte, el Dr. Eduardo Benítez explicó a los presentes sobre el tema de VIH-SIDA, salud sexual y reproductiva, con el objetivo de dar a conocer datos informativos de esta patología y el manejo de la misma.

Es así, como la PUCE-SI se preocupa por concientizar al personal y precautelar la seguridad integral de quienes forman parte de la institución.

Pie de fotografía: personal docente y administrativo presenten en el taller

By | 2019-03-21T10:32:20+00:00 marzo 21st, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Personal docente y administrativo de la PUCE-SI se capacitó en taller de sensibilización