/, Sin categoría/Niños de la Unidad Educativa Católica “La Victoria” visitaron la granja experimental de la ECAA

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra recibió el pasado 22 de marzo de 2019, a los niños de segundo y tercer años de Educación Básica de la Unidad Educativa Católica “La Victoria”, con el fin de que participen y exploren la naturaleza en la Granja Experimental de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA).

Diego Puerres, responsable de la Granja Experimental ECAA, recibió a los infantes y manifestó que  el objetivo principal es acercar a los niños a la naturaleza, donde pueden conocer, experimentar y disfrutar de lo que ofrece el campo. Durante el recorrido los niños pudieron observar las diferentes áreas que dispone la granja, pasando por los invernaderos, vivarios y cultivos de mandarinas, limón y tomate hasta llegar a los corrales donde se encuentran los cerdos, vacas, cuyes, y conejos. Los niños estuvieron muy receptivos y apreciaron la  diversidad de la granja, además se llevaron de recuerdo plantas pequeñas y frutas. La Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales recibe de manera permanente a varias delegaciones de niños y estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes encuentran en los predios de la granja un espacio para aprender y para ponerse en contacto con el medio ambiente.

Pilar Morales, directora de la Unidad Educativa Católica “La Victoria” felicitó la vinculación que la PUCE-SI permite con las instituciones, pues por medio de esto se puede fomentar a los niños el respeto y cuidado a la naturaleza, además calificó como una experiencia enriquecedora porque los pequeños se vuelven más creativos, expontáneos y receptivos.

Pie de foto: Los infantes disfrutan la exploración de la granja experimental.

By | 2019-03-26T08:46:47+00:00 marzo 25th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en Niños de la Unidad Educativa Católica “La Victoria” visitaron la granja experimental de la ECAA